Traje de surf que consigue reducir la posibilidad de un ataque de tiburón

trajes antitiburon2

Gracias a la ciencia y tecnología SAMS (Shark Attack Mitigation Systems) los nuevos trajes de surf de neopreno consiguen disuadir de un posible ataque de tiburón al bañista que disfruta de su deporte favorito ó de un día de playa y mar en costas marcadas cómo peligrosas.Surfistas,buceadores y demás podrán salvar sus vidas gracias a la tecnología SAMS

Los diseños patentados pueden aplicarse igualmente en forma de pegatinas para las tablas de surf,kayaks u otros productos acuáticos.La tecnología en el diseño vuelve a sorprendernos positivamente.

Australia es una de las zonas con más ataques de tiburón de todo el mundo,y ha sido precisamente allí dónde el Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburón,el SAMS(Shark Attack Mitigation Systems) en colaboración  con el Instituto Oceanográfico de Australia han logrado patentar un sistema efectivo y práctico para evitar los ataques a los bañistas.

El equipo hizo una serie de descubrimientos muy importantes con respecto al sistema sensorial de los tiburones,incluyendo el hecho de que éstos ven en blanco y negro..Aunque el tiburón consigue alcanzar su presa mediante también otros sentidos es el de la vista el último que consigue llevar a cabo su ataque.

trajes antitiburon

Alterando la visión del depredador se consigue al menos poder desviar el ataque ó disponer de un valioso tiempo para salir del agua.Son muchos años los que SAMS y el Instituto Oceanográfico llevan buscando un método de disuasión al ataque de un tiburón y por fin ya se ha dado a conocer.

Existen dos modelos en los trajes de surf con los que poder confundir durante un tiempo considerable al tiburón y es por ahora la empresa Radiator quién mantiene la comercialización exclusiva y licencia para usar la tecnología SAMS:uno de ellos con lineas blancas y negras contrastadas que le hacen parecer al tiburón n alimento desagradable a primera vista según estudios científicos, y los otros que simulan las columnas de agua.

trajes antitiburon3

Las pruebas se recogieron usando maniquíes varios para comprobar su viabilidad,siendo una respuesta positiva en todos los casos.

Los trajes pueden comenzar a pedirse pre-order y tienen un precio de 392$.Además de ser naturales y disuaorios para el ataque de un tiburón no dañan en absoluto al animal,quién al fin y al cabo vive en su hábitat bajo el mar.

 

Info original Shark Mitigation

via| news.Discovery

visto en Facebook  fucking love science

Noticia relacionada:“Traje de surf que simula haber sido atacado por un tiburón”

Imagen tiburón:Ojocientífico

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *