Tradiciones de una boda

  • tradiciones-boda.jpgEl Blanco significa la pureza y honradez, es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores.
  • Ponerse algo viejo, nuevo, prestado y de color azul, todo es simbólico. Lo viejo significa la conexión de la novia con su pasado familiar, por ello se le suele dejar una joya e incluso un vestido de novia perteneciente algún familiar. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de iniciar una nueva vida prospera y feliz. Lo prestado simboliza la amistad, suele ser entregado a la novia por otra mujer que lo llevo anteriormente en su boda. Lo de color azul simboliza la fidelidad de la pareja. En a antigüedad las novias vestían de azul, hasta que la Reina Victoria estableciese el color blanco como propio de las novias.
  • Las Arras representa compartir mutuamente los bienes, lo poco y lo mucho en los buenos y malos momentos. En la antigüedad se hacían una entrega mutua de 13 monedas.
  • El Anillo en el dedo anular en la antigüedad se creía que este llevaba una vena directa al corazón.
  • La Entrega de la Novia. En la antigüedad las hijas se consideraban de sus padres. Cuando llegaba el momento de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, transfería a posesión de su hija al novio. Hoy en día simboliza la bendición de los padres.

  • La Luna de Miel, en las bodas de los tetuones se celebraban con la luna llena, después de la boda los novios bebían licor de miel durante un periodo de 30 días. Así se llego a conocer como. La luna de Miel.
  • El Arroz esta considerado como símbolo de fertilidad, costumbre proveniente de Asia.
  • La Torta Nupcial. En la antigua Roma, tras el enlace de la pareja, se rompía un pan sobre la cabeza de la novia para desearle fertilidad y una larga vida. Los invitados recogían las migas del suelo y se las comían creyendo que así tendrían buena suerte. Fue evolucionando y llegó a Inglaterra en el, mediovo donde los invitados a la boda traerían tartas pequeñas que se irían amontonando y posterior mente los novios las besaban, se les añadía azúcar glasé y se repartían a los invitados, de ese montón de tartas salio la actual tarta nupcial que conocemos en forma de pisos.
  • El Velo. Es el símbolo de la virginidad inocencia, virtud y la modestia de la novia. Este signo a desaparecido con los años, aunque el velo se sigue llevando.
  • Lanzar la Toya es una costumbre proveniente de Francia siglo XIV, los invitados corrían detrás de la novia para quitarle la liga. Así para evitar esta práctica tan grosera las novias lanzaban voluntariamente las ligas, posteriormente se incluyo lanzar el ramo de la novia. Toya o Bouquet.
  • Pasar el Umbral de la puerta del matrimonio en brazos del novio, es costumbre no muy antigua para que la novia se complaciera gustosa a la entregarse al marido.

Vía: Especial Bodas


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *