Tradiciones de una boda francesa

boda francesa

Ya hablamos sobre las bodas cristianas ortodoxas y también sobre las bodas japonesas. Hoy le toca el turno a las bodas francesas. ¿Son iguales o muy distintas a las nuestras? Empezando por las similitudes, el verano es la temporada más popular para los casamientos franceses y el sábado es el día más elegido.

Como en casi todo el mundo son las bodas civiles las que reconoce la ley y por eso esta ceremonia tiene lugar el municipio o ayuntamiento delante de un servidor público. Por lo menos uno de los novios debe tener el domicilio fijo en esa ciudad. Recién después puede celebrarse una boda religiosa y la costumbre es que tenga lugar inmediatamente después del civil.

Siendo así se forma una caravana de coches que escolta al de los novios tocando sus bocinas, haciendo mucho ruido. Si la boda francesa es bien tradicional, entonces en la iglesia los novios se sientan en asientos de terciopelo y hay hojas de laurel a lo largo del camino que sale del templo. El cura oficia entonces la ceremonia.

Después tiene lugar la recepción que adquiere ribetes distintos según la zona de Francia pero suele suceder en algún salón o restaurante. En general hay un brindis con una copa especial llamada la coupe de mariage, un menú con varios platos y una tarta de bodas que suele ser un croquembouche, un postre de forma piramidal con bombas rellenas de crema bañado en caramelo.

Por supuesto, en una boda a la francesa hay música para bailar, a veces hay cantantes y se mezcla la comida con el baile. Así pasa la madrugada del domingo. Los novios se retiran y en ocasiones lo hacen con algunos invitados para seguir festejando más privadamente. Lo que a una novia no le puede faltar es algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Eso me suena conocido.

Lo viejo significa el vínculo con la familia, lo nuevo la vida que comienza, lo prestado la buena suerte y la felicidad de la pareja y lo azul simboliza la fidelidad y la pureza.

Más información – Tradiciones de una boda japonesa

Fuente – Gites & More

Foto – Wedding Photography


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *