Tradiciones de boda que todavía seguimos cumpliendo

Tradiciones de boda

Las tradiciones de boda son una parte muy importante en nuestro gran día. Porque es un momento de lo más alegre en nuestras vidas y queremos aumentar dicha alegría con todos esos gestos que han pasado de generación a generación. A veces no sabemos ni el porqué de que se sigan llevando a cabo pero sin ellas, parece que estamos perdidos.

Así que, si estás pensando en casarte próximamente, puedes hacer un repaso de las tradiciones de boda más comunes o las que se siguen manteniendo a raya. De manera que así puedas elegir las que más te gusten para poder incluir en ese día tan especial. ¡Seguro que lo recordarás por todo lo alto!

Tradiciones de boda: algo azul, algo nuevo, viejo y prestado

¿Te suena? Seguro que sí, porque es una de las tradiciones de boda que más se lleva a cabo. Es algo que no debemos olvidar y es que, parece que trae buena suerte. ¿Quién somos nosotros para decir lo contrario? Lo nuevo es muy sencillo porque llevarás el vestido, la ropa interior, el calzado y más. Lo prestado, que puede ser viejo al mismo tiempo, viene de la mano de los recuerdos. Puedes llegar algún broche de tu madre o tu abuela, por ejemplo. Quizás las joyas también pueden pertenecer a la familia y ya se cumplirá con todo ello. Mientras que en lo azul, siempre puede ser la liga, llevar en el ramo algo de color azul (simboliza la fidelidad) como el lazo o bien, en el calzado. ¡Aquí tú decides!

Costumbres de boda

El anillo de compromiso

Es una de las grandes tradiciones que todavía se deja ver por todo el mundo. Porque podemos decir que es uno de los caminos más certeros hacia el altar. Cuando ya hay un anillo en el dedo, significa que la relación se afianza, pero aún hay algo más allá. Se lleva en el dedo anular porque de él parte una vena que conecta con el corazón. Una tradición que llega del siglo XV, donde Maximiliano de Austria le regaló a su futura mujer un precio anillo. A partir de entonces, parece que se ha mantenido hasta nuestros días.

¿Perlas en las bodas?

Lo cierto es que podemos ver a las mujeres que las aman y otras que las odian. Porque se dice que llevar perlas en la boda es sinónimo de lágrimas. Según parece, es algo que se viene comentando desde los tiempos de los romanos. Así que, por si acaso es mejor que se queden a un lado, sobre todo si eres supersticiosa. Ya que no queremos lágrimas cerca y menos en el comienzo de una nueva vida como es el matrimonio.

Tradición para el día de la boda

La moneda oculta

Quizás es una de las tradiciones de boda que no es tan popular como las que venimos comentando. Pero es cierto también que todavía son muchas las novias que la llevan siempre consigo. Porque de mucho tiempo atrás, se le cosía una moneda al vestido de novia. Una moneda que tenía que estar oculta. ¿Su significado? Conseguir un matrimonio con una buena economía. Así que, si crees en todo ello, por probar, no pierdes nada.

No ver a la novia el mismo día hasta la boda

El día de la boda solo el novio puede ver a la novia cuando esta entre a la ceremonia pero no antes. Seguro que también es otra de las tradiciones de boda que más has escuchado. Hoy en día se dice que trae mala suerte, es cierto, pero su origen parece ser otro. Ya que hace muchos años cuando el matrimonio era concertado, la pareja solo se miraría a los ojos por primera vez en el altar. Porque solo así las familias se aseguraban que en enlace tendría lugar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.