Tradiciones de Boda (Parte II)

tradicones-de-bodas.jpgArrojar el ramo a las solteras
Algunos historiadores aseguran que esta costumbre reemplazó a otra más violenta. En Francia durante el siglo XIV, se puso de moda pedir a la novia que se quite una liga para mostrar que se entregaba sin límites al amor. Si ella no se animaba a hacerlo, algo que ocurría con frecuencia, sus amigas se ocupaban de quitársela a la fuerza. Con el tiempo, para evitar que la novia se llenara de moretones y rasguños, el día de su casamiento, este rito fue sustituído por el de lanzar al aire el ramo. Una moda más tranquila y sin riesgos.

El vestido blanco de la novia
Desde la antigüedad, el blanco fué el color de los trajes en todos los actos religiosos. Ya en la antigua Grecia, la novia usaba una túnica blanca y un velo que cubría su rostro. El cristianismo adoptó el vestido blanco para llevar a cabo distintos sacramentos: el bautismo, la comunión y el matrimonio. Este color simboliza la virginidad y el amor puro.

Las novias de las antiguas Grecia y Roma usaban una corona el día del casamiento. Era un detalle importante del atuendo nupcial. en ese entonces, el vestido de novia y sus accesorios formaban parte del culto religioso. Eran símbolos necesarios del rito y las tendencias de la moda no existían ni tenían nada que agregar.

Alzar la novia
Entre los antiguos griegos y romanos era costumbre que la novia entrara a su nuevo hogar en los brazos de su hombre. Tenía que alzarla, imitar un rapto, mientras ella lanzaba algunos gritos y otras mujeres simulaban defenderla. Los pies de ella no podían tocar el umbral hasta que se cumpliera completamente la ceremonia del casamiento, cuyo último acto se realizaba en el hogar del marido.

LLevar el ramo
La tradición dice que la novia debe llevar un ramo de azahares. Esta flor blanca fue llevada a Europa por los cruzados de Tierra Santa. Según las viejas creencias, es un símbolo de fertilidad.

Las alianzas
Se colocan en el dedo anular ya que se cree que la vena de ese dedo se conecta directamente con el corazón. También se cree que su forma circular representa el amor eterno.

El padrino
Viene de una costumbre muy antigua: el novio, acompañado por un amigo, secuestraba a la novia.
Actualmente, el padrino suele regalar el ramo a la novia.

La despedida de soltero
Se despide al novio o novia de la vida civil que llevaban hasta el momento. La despedida es el símbolo de que una persona va a dar un paso importante en su vida y sus amigos lo acompañan.

No usar perlas
No hay que ponerse perlas el dia de la boda, ya que simbolizan las lagrimas, y por consiguiente mala suerte en tu matrimonio.

nubilis


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   MAFER dijo

    ME HA ENCANTADO GRACIAS POR AYUDARNOS TANTO NO SABEN CUENTO LO NECESTAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *