Tradiciones de Boda (Parte I)

tradicones-de-bodas.jpgLluvia de arroz

Es una costumbre heredada de los orientales. Sin embargo, otras culturas antiguas también seguían rigurosamente este rito aunque con características especiales. Los griegos por ejemplo, se animaban a arrojarles harina y dulces; en la India, granos de cebada; en algunos pueblos del Mediterráneo, frutos y nueces y en la Inglaterra del siglo XVIII, granos de trigo. El arroz es símbolo de fertilidad y de abundancia. Es la manera de desear a los recién casados que tengan muchos hijos y muchos panes bajo el brazo.

La entrega de la Novia

En los primeros tiempos de Grecia y Roma las familias tenían exclusivamente una religión doméstica. En cada casa había un altar donde se adoraba a los antepasados. El padre era entonces el que ocupaba el lugar de sacerdote y por lo tanto debía cumplir el rito de entregar su hija al novio. Con este rito que se realizaba en el hogar de la novia, comenzaba la ceremonia del casamiento. El padre ofrecía un sacrificio a los dioses domésticos y pronunciaba una formula Sacramental declarando que entregaba a su hija. Esta declaración era absolutamente indispensable para desligarla a sus lazos familiares que eran nada menos que vínculos religiosos. De esta manera, podía entrar con total libertad en el hogar de su marido para adorar a otros dioses.

El padre entrega a la novia en el altar simbolizando conformidad con el novio y bendición.

El pastel de Bodas

Es una costumbre nacida en la antigua Grecia. Al final de la ceremonia, los flamantes esposos compartían una torta como símbolo de una comunión mutua y de la unión con los dioses. En Inglaterra, la torta no formaba parte del rito religioso y en cambio los invitados debían llevar pequeñas tortas a la fiesta. Las colocaban unas encima de las otras armando, de esta forma, una pila. Los novios debían besarlas y agregarles azúcar para después repartirlas entre sus invitados, así surgió la típica torta de casamiento formada de varios pisos.

nubilis


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *