Tradiciones de boda en el mundo

Croquembouche

Las almendras garrapiñadas son protagonistas en las bodas de Italia. Hasta no hace mucho se acostumbraba lanzarlas en la recepción y es una de las tradiciones de las bodas italianas. En el país de la tarantella, el confeti no son pequeños trozos de papel de color sino estas almendras que también vienen en diferentes colores. Poco a poco la tradición está en baja y hoy en lugar de este confeti los invitados lanzan coriandoli, es decir los clásicos trozos de papel.

En cambio en las bodas coreanas, los patos son los protagonistas pues los novios acostumbran regalarlos a las novias. Pueden ser patos o gansos pero lo importante es este obsequio pues en ese país los animales monógamos representan la intención de lealtad pura del novio a la novia. En las bodas actuales, los patos vivos son reemplazados por versiones de madera.

Las tradiciones de boda pueden cambiar mucho dependiendo del punto del mapa. No sólo en las bodas hawaianas los novios llevan collares de flores. La tradición se repite en Pakistán, donde la pareja lleva un anillo de flores alrededor del cuello durante la ceremonia.

Y una tradición muy arraigada de las bodas francesas es el croquembouche, un pastel de bodas con identidad propia pues no se trata del típico bizcocho sino de una torre muy alta diseñada con profiteroles de crema y chocolate que luego son decorados y cubiertos con hilos de azúcar caramelizada.


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *