¿Trabajas todo el día sentada? Sigue estos consejos de alimentación

consejos de alimentación

Para todas esas personas sedentarias, que se pasan el día sentados debido al trabajo, necesitan seguir unos consejos de alimentación. Porque de este modo, el impacto en el cuerpo se puede hacer mucho más llevadero. Como bien sabemos, no es lo mismo una persona más activa que otra, totalmente contraria en ese aspecto.

De ahí que hoy hayamos pensando en vosotros y vosotras, con el fin de que podáis mantener una alimentación mucho más equilibrada y que no ponga en riesgo vuestra salud. Una forma perfecta de alimentarse bien, hasta en esos momentos de más estrés, que nunca vienen mal.

Consume más fibra cada día

La fibra la vamos a necesitar nos pongamos cómo nos pongamos. Pero en este caso, que hablamos de los consejos de alimentación para los más sedentarios, entonces todavía más. Para aumentar esa fibra en nuestra dieta, debemos tomar más frutas cada día, sin olvidar de las verduras y los cereales integrales. Como sabrás, también las legumbres son fuente de fibra, entre las que destacan las lentejas o los garbanzos. Por lo que prepararte una ensalada de garbanzos, no estaría nada mal como almuerzo y con un poco de proteína…¡una comida completa! Así que, conociendo estos pequeños pasos, podemos repartir los alimentos a lo largo del día, tanto en los desayunos como en los snacks o comidas principales.

alimentación saludable

Mejor alimentos frescos

Necesitamos estar bien alimentados, pero en todos los sentidos. No hablamos de comer más sino de comer mejor. Porque es un paso sencillo de seguir y que nos hará sentirnos mejor tanto físicamente como mentalmente. Por lo que la unión de ambas, es lo que hará que podamos seguir rindiendo en nuestro trabajo. Los alimentos frescos cuentan con más aporte de vitaminas y minerales, por lo que se hacen imprescindibles. Dejaremos del lado los alimentos precocinados o procesados. Ya que solo añadirán más calorías y pocos nutrientes o grasas que no nos favorecen. Quedarán relegados para días muy concretos.

Olvídate de los alimentos fritos

Es cierto que, tanto si trabajas en casa o tienes que ir a la oficina, es muy cómodo hace un tupper con alguna comida frita. Ya que como sabemos se aguanta bien y hasta fría puede estar perfecta. Esos filetes empanados, croquetas y todas las variedades posibles son idóneas. Pero para un momento concreto, no como una opción para cada día. Porque lo fritos también arrojan muchas calorías vacías. De ahí que siempre debemos cambiarlo por unos filetes de pollo o pavo a la plancha o hechos al horno con una cama de verduras. De igual modo, también podremos llevarlo con nosotros si lo necesitas. ¿Sigues queriendo rebozarlos? Prueba con la harina de garbanzos o el Panko. Este último es muy similar al pan rallado que conocemos pero con menos calorías. Así te puedes dar un capricho.

alimentos para vida sedentaria

Bebe mucha agua

Recuerda tener siempre contigo la botella de agua. Es imprescindible que vayas bebiendo poco a poco y a lo largo de la jornada laboral. Eso sí, cuando el agua no entra demasiado bien, siempre podemos optar por otras alternativa como es el agua con limón o bien, las infusiones. Además, puedes introducir un caldo sin grasa a la comida o a la cena. Caldo que puedes hacer con pollo y verduras. Por lo que estamos hablando de un plato suculento y además, con muy poca grasa pero muchos nutrientes.

¿Más hambre cuando trabajas?

Es cierto que cuando estamos trabajando, al estar entretenidos o bajo presión no siempre se nos despierta el estómago. Pero cuando Teletrabajamos, las visitas a la cocina pueden ser más frecuentes de lo que nos gustaría. Esto hace que, muchas veces, vayamos a por alimentos que no nos favorecen. Si tienes esos antojos, la fruta fresca será perfecta para ti. No te olvides de tomar un snack de zanahoria con hummus, por ejemplo o bien, un yogur con un puñadito de frutos secos. Ya que sacian y nos sentiremos tanta gana de otro tipo de alimentos. ¿Sigues estos consejos de alimentación?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.