Tortitas de avena, plátano y cacao

Durante el fin de semana y a diferencia de lo que ocurre entre semana, somos muchas las que disfrutamos del desayuno ¡sin prisas! Es entonces cuando nos damos el placer de preparar recetas como estas tortitas de avena, plátano y cacao, que os invitamos a probar.

15 minutos tardaréis en hacer estas tortitas saludables de avena, plátano y cacao. Tortitas que podéis acompañar de forma sencilla, como hemos hecho nosotras, con unos frutos secos y unos dátiles. También podríais fundir un par de onzas de chocolate negro para decorarlas o recurrir a alguna fruta cortada.

Ingredientes (para 3 tortitas grandes)

  • 30 g. de copos de avena
  • 1 huevo
  • 1 plátano mediano
  • 1/2 cucharadita de cacao puro
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Bebida vegetal de almendras
  • Avellanas, dátiles y una onza de chocolate 90% cacao para acompañar

Paso a paso

  1. En un bol pon los copos de avena, el huevo, el plátano en trozos, el cacao y la canela. Tritura hasta lograr una masa homogénea.
  2. Añade bebida de almendras hasta lograr la consistencia adecuada para que al verter un cazo de masa en la sartén esta no se desparrame demasiado y mantenga su forma. ¿Y cuál es esta consistencia? La de una crema espesa o un puré. No te preocupes, le pillarás el truco enseguida.
  3. Deja reposar cinco minutos mientras preparas la sartén, engrasándola con aceite de oliva virgen extra.

Tortitas de avena, plátano y cacao

  1. Dale calor a la sartén y una vez esté caliente vierte un cacillo de masa en el centro. Deja que la tortita se cocine y cuando comiencen a salir burbujitas en la superficie, dale la vuelta para que se cocine y dore también por el otro lado. Saca la tortita y resérvala en un plato cubierto con otro para que mantenga el calor. Repite la operación con cada tortita, engrasando la sartén nuevamente si fuera necesario.
  2. Sirve las tortitas de avena, plátano y cacao con tu acompañamiento favorito. En nuestro caso, avellanas, dátiles y una onza de chocolate que se ha desecho con el calor de las propias tortitas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.