Tortitas americanas o pancakes. Receta fácil

Las tortitas americanas o pancakes son un desayuno típico de los EEUU, que suelen acompañarse con sirope de arce o un poco de mantequilla, aunque también quedan estupendas con otros  acompañamientos.

Existen otras recetas en las que se le añaden otros ingredientes como frutos secos, arándanos o pepitas de chocolate. Éstas son las clásicas y además muy sencillas de preparar, pudiéndolas acompañar más fácilmente con lo que más nos guste.

Ingredientes:

  • 150 gr. de harina de trigo.
  • 1 vaso de leche (200 ml.).
  • 1 huevo.
  • 1 cuchara de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 2 cucharaditas de mantequilla.

Preparación de las tortitas americanas:

Por un lado vamos a mezcla los ingredientes secos en un bol y en otro bol, vamos a mezclar los ingredientes húmedos por otro lado.

Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal en uno de los recipientes.

Derretimos una cucharadita de mantequilla, la otra cucharadita la usaremos para engrasar la sartén. Podemos derretirla  poniéndola en un vaso e introduciéndola en el microondas 5-10 segundos. También podemos hacerlo al fuego en un cazo, como prefiramos. Pasamos la mantequilla derretida al otro recipiente vacío, añadimos la leche y el huevo y batimos con unas varillas.

Ahora, vamos vertiendo los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos, poco a poco mientras batimos con las varillas. De este modo nos aseguramos de que la mase quede fina y sin grumos. Una vez todo mezclado la masa estar lista.

Debe de quedar una masa cremosa. Dependiendo de su espesor, nos saldrán las tortitas más gruesas o más finas. Si notamos que la masa es muy espesa, se puede rectificar incorporando un poco de leche, si por el contrario la vemos muy líquida, podemos agregar un poco de harina.

Para cocinar las tortitas, ponemos una cucharadita de mantequilla en la sartén o aceite de girasol en su defecto. Calentamos un minuto la sartén a fuego medio para derretir la mantequilla y pasamos un papel de cocina por encima para que la sartén quede engrasada.

Vertemos una o dos cucharadas de masa en el centro de la sartén. No no es necesario moverla ya que la masa se extenderá por sí sola y formará un disco. Dejamos que se cocine por una cara hasta que veamos que en la superficie se han formado burbujas. Le daños la vuelta con la ayuda de una espátula y la cocinamos por la otra cara hasta que esté dorada. Hacemos lo mismo con el resto de la masa y vamos apilando las tortitas unas encima de otras al sacarlas para que nos se enfríen.

Para servirlas, podemos acompañarlas de bastantes sabores. Quedan geniales con miel, dulce de leche, sirope, mermeladas, nata, nutella, queso fresco de untar, fruta fresca… ¡A vuestro gusto!.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.