Torta de ciruelas

La cubierta crujiente y dorada de esta torta de ciruelas fue lo que nos llevó en Bezzia a seguir la receta. Nos preguntábamos si estaría tan buena como se suponía al ver las fotos el en New York Times. La sencillez con la que se preparar nos animó definitivamente a ponernos manos a la mesa y no pudimos tomar mejor decisión.

Marian Burros utiliza en la receta original ciruelas moradas para elaborar esta torta. Nosotras, en cambio, hemos sustituido estas por otras que estaban mas maduras, condición importante para lograr el mejor resultado. ¿Te animas a preparar la torta? Si lo haces deja que repose toda la noche antes de probarla. Te resultará difícil pero merecerá la pena.

Ingredientes

  • 125 g. de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 200 g. de azúcar + 2 cucharadas para espolvorear
  • 115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos L
  • 10-12 ciruelas cortadas a la mitad y deshuesadas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de canela molida

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Tamiza y mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol.
  3. Bate la mantequilla y los 200 g. de azúcar hasta lograr una mezcla cremosa y esponjosa.
  4. A continuación y sin dejar de batir, agrega los huevos uno a uno, asegurándote de que el primero esté bien incorporado antes de agregar el segundo.
  5. Después, incorpora los ingredientes secos y mezcla con una espátula hasta combinarlos.
  6. Vierte la masa en un molde engrasado de 23 cm. de diámetro con la base forrada con papel de hornear y alisa la superficie.

  1. Coloca las ciruelas con la piel hacia arriba sobre la masa. Una vez hecho riégalas con el zumo de limón y espolvorea la canela y el azúcar por encima.
  2. Hornea 50 minutos o hasta que la torta esté dorada y al pinchar con un cuchillo en la parte central este salga limpio. Vigila que la superficie no se queme; tapa con papel de aluminio una vez pasado la mitad del tiempo de cocción si lo ves muy tostado.
  3. Saca del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente, mejor si es toda la noche. Despues, desmolda la torta de ciruelas y sirve con un poco de azúcar glass (opcional).


Categorías

Postres

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.