Torta Brownie con Mousse de Sambayón

Torta Brownie con Mousse de Sambayón


Brownie
Comienza batiendo los huevos junto al azúcar, luego funde la manteca junto con el chocolate y vierte sobre la preparación. Por último tamiza todos los ingredientes secos e integra todo a la mezcla. Coloca en una placa o molde para tortas de 25 cm de diámetro y lleva al horno a unos 160°C por 45 minutos aprox. Retira y reserva para el armado.

Mousse de sambayón
Coloca en una olla el azúcar junto con el oporto. Cuando el almíbar rompa hervor, coloca las yemas en una batidora y comienza a batir lentamente. Luego cuando el almíbar alcanze los 118°C vierte en la batidora en forma de hilo para pausterizar las yemas. Continua batiendo hasta que la preparación se enfríe. A continuación vierte la crema batida a medio punto y agrega luego la gelatina hidratada y disuelta. Reservar.

Montaje
Desmolda el brownie, en el caso que te haya quedado muy alto cortalo en dos mitades. Corta el  brownie con un cortador cilíndrico y envuelve a cada pedazo con un carton apto para repostería (plastificado) haz un royo al rededor de el y que te quede 3 veces su altura y sujetalo con una cinta, luego coloca con una manga en el centro del brownie un poco de dulce de leche repostero y por encima la mousse. Guardar en la heladera por 2 horas aprox o hasta que tome cuerpo, retira los cartones solo antes de servir.

Nota: Si quieres puedes hacer la torta entera sin recortarla, pero debes colocarle al rededor de esta algo que sostenga la mousse hasta que quede bien firme.

utilisima 


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *