‘Top Gun: Maverick’ arrasa en la taquilla

Top Gun: Maverick

A veces se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, ni tampoco las terceras, pero en ocasiones los dichos caen por su propio peso. Parece que ‘Top Gun: Maverick’ se ha posicionado como uno de los grandes éxitos del año. Tom Cruise en la cabeza, no puede estar más feliz de ver cómo su nueva aventura está arrasando en taquilla.

Además de dicho éxito, también es bueno ver cómo la gente vuelve al cine después de unos tiempos complicados. Su recaudación a nivel mundial ya supera una cifra de vértigo, pero parece que aún no queda ahí sino que todavía sigue dando de qué hablar. Por si todavía no la has visto, te dejamos todos los detalles.

‘Top Gun: Ídolos del aire’ la pionera del éxito

Era el año 1986 cuando aparecía la película ‘Top Gun’ en la pantalla grande. Sin duda, fue un éxito por la combinación del argumento pero también la banda sonora. A pesar de que la crítica no estaba totalmente de su parte, parece que el éxito comercial era indiscutible. Por lo que a lo largo de los años se convirtió en ese clásico que todo el mundo ha visto en numerosas ocasiones y que se seguía recordando. Quizás por ello, 36 años después se lanza la nueva versión. En este caso sí que la crítica parece estar más de su lado y en cuanto al éxito, ni qué decir tiene que se trata de todo un gran acierto.

película más taquillera

Argumento de la película

Hay que decir que la película se alza como todo un homenaje a Tony Scott quien fue el director de la primera parte. Partiendo de ello, de nuevo el protagonista es Maverick quien sirve como piloto de pruebas en la Marina. Lo cierto es que el ascenso no le entusiasmaba y ha seguido volando después de más de 33 años de servicio. Ahora es quien debe entrenar a un nuevo grupo para una misión de tipo urgente. Claro que además de ello, el protagonista también se encontrará con una antigua novia. Sin duda, de nuevo las emociones y la aventura se dan la mano para tratar uno de los grandes argumentos y de los más cautivadores. Tanto es así que la aceptación del público no hubiera podido ser mejor.

La recaudación  y éxito de la película

Por algo se dice que es ya el gran éxito del año y eso que aún vamos por la mitad del  mismo. Ya que cuando las cifras se elevan de esta manera, es bastante complicado que pueda rebasarse con facilidad. En todo el mundo, ‘Top Gun: Maverick’ alcanza ya los mil millones de dólares. En nuestro país lleva más de 7 millones de euros, manteniéndose entre las primeras películas más vistas. Aunque es cierto que entre las películas de Tom Cruise, también ‘Misión Imposible’ se lleva una alta cantidad de recaudación y éxito en general. Pero en este caso no han podido con la secuela de ‘Top Gun’.

Top Gun

Parece que todo el conjunto de factores está de su parte, desde los protagonistas como Tom Cruise o Val Kilmer que son ya los grandes clásicos, hasta los nuevos rostros que se han incorporado a esta nueva entrega. Además, Cruise sabe agradecer, vía redes sociales, que la gente vaya a los cines frente al masivo acogimiento de las plataformas. Él sigue apostando y ayudando a que el séptimo arte no decaiga. A pesar de que ha atravesado unos años complicados debido a la pandemia, parece que vuelve a resurgir como nunca. Parece que las historias de los años 80 vuelven con más fuerza que nunca. Aunque, como hemos mencionado al comienzo, no siempre se tiene un apoyo tan increíble con ideas así. ¡Todavía puedes acudir al cine y disfrutar de una sesión de aventuras!

Imágenes Instagram: @tomcruise


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.