Top coat, el toque final

top coat

Lo que conocemos de toda la vida como brillo de uñas es hoy conocido por las amantes del nait art como top coat, pero seguramente más de una se pregunte qué es realmente eso del top coat. Bien amigas, top coat significa literalmente capa superior. Esto se refiere claramente a la última capa que aplicamos sobre el esmalte de uñas, sin embargo, el top coat hoy día es el grandioso final a nuestra manicura. Justo después de pintar las uñas con el coor que queramos, le ponemos este barniz transparente para proteger el esmalte y le de como consecuencia más duración a este.

Existen una gran variedad de top coat para diferentes usos a la vez, con brillo extra, súper resistentes, para no quebrar el esmalte, para endurecer, evitar el amarilleamiento etc. Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez hay más variantes de top coat: matizador de esmalte, secante, sellador de decoración, craquelador, con purpurina etc.

Los más populares son los de las reconocidas marcas OPI, Essie, Seche Vite o Sally Hansen, entre otros. Lo importante a la hora de elegir un top coat es que encuentres una buena relación calidad-precio. Dependiendo del uso que quieras dar a un top coat podrás decidir la marca y lo que quieres y puedes gastar en el.

Si algo no puede faltar entre tus herramientas y accesorios para la manicura eso es un top coat, este será el encargado de dar el toque final a cualquier trabajo que realices en tus uñas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *