Top 10 para combatir la celulitis

CelulitisLa celulitis, también conocida como Piel de Naranja o Piel de Colchón (está última no la conocía y debo admitir que me dio gracia) se forma por el cumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo.

Aunque la causa médica es poco conocida, se sabe que los cambios bruscos en el metabolismo y en la fisiología puede causar o contribuye a la formación.

Según los expertos, la celulitis guarda una estrecha relación con la alimentación. También si fumas, tienes una vida sedentaria, tienes situaciones de estrés o permaneces mucho tiempo sentada o parada.

Por eso en MujeresconEstilo.com te hemos confeccionado un top 10 para que adoptes nuevos hábitos de vida y ayudes a combatir o evitar su aparición.

  1. Depura tu cuerpo. Para limpiar tu estómago y eliminar toxinas, consume medio litro de jugos y licuados naturales antes de la comida y la cena, preparados al instante. Algunos de los vegetales más adecuados para realizar estas bebidas son el apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción es consumir sólo frutas y verduras de la temporada.
  2. Ingiere más hierro. Además de prevenir la anemia, las verduras y alimentos ricos en hierro como las almendras, pasas, lentejas, avena, arroz y carne de cerdo no pueden faltar en tu mesa. La carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación.
  3. Modérate con la sal. Si eres de las que goza darle sabor a la carne asada con sal, acaba con este hábito que contribuye a la aparición de la celulitis. Y cámbiala por sal de mar, que contiene gran cantidad de minerales y le da mejor sabor a los alimentos.
  4. Toma té. Las infusiones de plantas medicinales como la cola de caballo, la salvia y el té verde son ideales para eliminar líquidos y toxinas. Otras opciones que ayudan a combatir la celulitis son la menta, el hinojo y el espino blanco.
  5. Controla tu peso. Aunque una dieta baja en calorías ayuda a combatir la celulitis, este problema también ataca a las mujeres delgadas. Las dietas altas en grasas causan obesidad, pero las dietas demasiado estrictas también aceleran y empeoran la celulitis.
  6. ¡Hidrátate! Toma al menos dos litros de agua al día, entre comidas, y el resto en tés, caldos y jugos naturales. La hidratación ayuda a que tus riñones trabajen mejor, te depures constantemente, mejore tu circulación, elimines líquidos y evites el estreñimiento.
  7. Consume más alimentos naturales. Los alimentos fritos, envasados, procesados o refinados contienen conservadores, colorantes o sustancias artificiales que dificultan la digestión y aumentan la acumulación de toxinas. Elige los alimentos crudos, cocidos al vapor, naturales e integrales, pues se digieren mejor, aportan más nutrientes y menos tóxicos.
  8. Come mucha fibra. Las comidas ricas en fibras vegetales son un valioso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento. Las frutas, verduras, legumbres y cereales, al igual que los suplementos alimenticios como el salvado, la linaza o el trigo tienen grandes propiedades de depuración.
  9. Equilibra el potasio. Este mineral es uno de los suplementos más recomendados por los médicos. Su carencia, además de fomentar el acné y la piel seca, altera el equilibrio de líquidos que necesita tu cuerpo. Lo puedes encontrar en frutos secos, hortalizas crudas, col, plátano y berenjena.
  10. Aprende a cocinar bien tus alimentos. Cuando prepares carnes y pescados usa la parrilla, plancha o hiervélos para conservar sus propiedades naturales. Las verduras, siempre que puedas, cómelas crudas, al horno, hervidas, al vapor o en microondas.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   vanesa dijo

    hola tengo 28 años y dos hijos de 5 y 3 años, antes de tener a mis hijos pesaba 55kg y ahora peso casi 10 kg mas los cuales haciendo dietas en centros especializados no logro en bajar mas de 3 4 kg, también me pongo cremas reafirmantes anticeluliticas de varias marcas he probado, pero hay tantas q de unas me voy a otras po probar, mi oroblema esa q tengo mucha celulitis n los muslos sobretodo en la parte de atras y ya no se hacer. gracias

  2.   Gladys dijo

    Hola a todas las estos consejos realmente me ayudan mucho.
    Gladys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *