Tonos de coloración para pieles claras

Cabello para pieles claras

Si tienes la piel clara serás consciente de que no todos los colores en la ropa o en el maquillaje te quedan bien. El tono de piel tiene mucho que ver con los colores que finalmente elegimos para vestirnos o para maquillarnos, pero también tiene que ver con el tono de coloración que elegimos para nuestro cabello. Lo cierto es que hay algunos tonos que resultan más favorecedores para las pieles claras.

Vamos a ver cuáles son los mejores tonos de coloración en caso de que tu piel sea clara, porque podrás sentirte más favorecida con ellos. Elegir un tono de coloración puede ser cuestión de gustos, pero también es necesario tener en cuenta aquello que nos va a quedar mejor para hacer la mejor elección.

Cabellos rubios

Cabello rubio para pieles claras

Es habitual que los cabellos rubios queden muy bien en las pieles claras, ya que es habitual que si tienes la piel clara el cabello también lo sea. Lo bueno de los tonos rubios es que nos ayudan a suavizar las facciones y las pieles claras no parecen tan claras, ya que no hay un claro contraste. Si elegimos un tono muy oscuro la tez parecerá todavía más clara y se marcarán más las imperfecciones y también las facciones. En el caso de los rubios nos ayudan a mostrar el tono de piel sin tanto contraste. Los tonos de rubios que debemos elegir son muy variados porque hoy en día se llevan casi todos. Un tono dorado puede ser ideal, pues aporta luminosidad, pero también el rubio platino, que está muy de moda, aunque requiere muchos más cuidados.

Evita los tonos muy oscuros

El negro total no le queda bien a todo el mundo. Este tipo de colores quedan mal si tenemos la tez clara porque parece todavía más pálida y no ilumina nuestro rostro. Si queremos un tono más oscuro que el rubio podemos optar por las mechas, con un tono más claro como el castaño. Incluso el castaño oscuro puede ser una opción pero el que deberíamos evitar es el tono totalmente negro. Si tu pelo es oscuro puedes darle algo de luz con unas mechas castañas que ayuden a aclararlo.

Mechas baby light

Mechas babylight

Estas mechas se han hecho muy populares y son muy recomendadas para muchos cabellos. Son ese tipo de mechas que son como dos tonalidades más claras que el tono que llevamos y que nos dan ese toque de cabello de niño. Se trata de un tipo de cabello que solemos ver en los niños porque suelen tener un cabello más claro que después se oscurece. Estas mechas ayudan a dar luminosidad al cabello con un tono mezclado y suelen ser favorecedoras. Parten del tono que tienes por lo que se pueden poner en muchos tonos aunque suelen usarse en cabellos rubios para darle un rubio más claro con un efecto natural.

También el pelirrojo

Cabello pelirrojo para pieles claras

El color pelirrojo es uno de los más utilizados en las pieles claras. Los pelirrojos naturales tienen pieles claras de forma natural por lo que es un color que combina muy bien. El pelirrojo es un tono muy bonito y que además se lleva mucho, combinado con otros tonos para conseguir pelirrojos claros u otros más oscuros. El tono cobre o el pelirrojo claro tirando a rubio son los que mejor le quedan a las pieles más blancas y los que más se llevan, aunque también diremos que es un tono de cabello que cuesta mucho mantener en un buen estado, por lo que debes plantearte usarlo solo si estás dispuesta a trabajar en mantener el color y el brillo para que no se vea estropeado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.