Tono de piel: qué color queda mejor con tu cutis

Conocer tu tono de piel te ayudará a encontrar los colores que hacen que te veas mucho mejor. El uso de los colores inadecuados sobre tu tipo de piel puede hacer que tu rostro parezca borroso o con tonalidad ceniza.

¿Cómo determinar tu color de piel?

Existen algunas pruebas sencillas que puedes realizar para resolver este misterio del tono de piel. Un detalle importante, es crucial que las hagas a la luz natural porque si no los resultados pueden no ser de lo más acertados.

  • La prueba de la vena

Levántate las mangas y busca las venas que sean más visibles y destacadas (esto por lo general se ve en las muñecas). Si tus venas son más bien azuladas, tienes un cutis fresco; en cambio sí son más verdosas tu cutis es cálido.

  • La prueba de las toallas

Retira todo resto de maquillaje del rostro, seguidamente toma una toalla blanca o en su lugar una camiseta y envuélvela suavemente alrededor del cuello. Si con el contraste de color la piel de tu rostro se ve más azulada es porque tienes una tez fresca, en cambio sí se ve más amarilla, entonces tienes una tez cálida.

  • La prueba de Joyería

Buscar unas joyas de oro y algunas joyas de plata (o doradas y plateadas, no necesariamente tienen que ser de joyería fina). Colócate una a una y fíjate cuál de ellas te sienta mejor, puedes probar con un arete de un color en una oreja y otro en la otra.
Si descubres que las joyas en color oro son las que mejor te sientan, es porque tienes tez cálida; en cambio si las más sentadoras son las plateadas es porque tienes un cutis fresco.

Entonces… ¿qué colores te sientan mejor?

Cutis fresco
Les sientan excelentemente los colores ricos e intensos, como los azules y morados. Los blancos brillantes o hielo, también quedan fabulosos.

Tez cálida
Los mejores tonos son los que se asemejan a los colores del atardecer como son el melocotón, naranja y amarillo. Los colores cálidos y terrosos, como el verde aceituna o los marrones rústicos, hacen que la piel luzca radiante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *