Tónico casero para piel seca o sensible

¿Tienes la piel seca o sensible?. Te proponemos un tónico de elaboración doméstica que ayudará a que mejores esa molestia. Los ingredientes fundamentales son: agua de Rosas (100 cc), aceite esencial de Nerolí (5 gotas) y tintura madre de Manzanilla (10 gotas).

El agua destilada de pétalos de rosas, se usa desde la antiguedad por sus propiedades calmantes, y refrescantes. Además es antiséptica (poder antimicrobiano) y astringente (acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica).

El agua de rosas puede usarse en las pieles más sensibles, y es el tónico más recomendado para pieles secas. El aceite esencial de Nerolí es conocido por su acción antiséptica. También, estimula el crecimiento de células nuevas, lo que tiene efecto rejuvenecedor.

La tintura madre de Manzanilla es un gran reconstituyente de la piel. Sus muchas ventajas: antiséptica, cicatrizante, emolientee, antinflamatoria, la hacen ideal para todo tipo de erupciones o alteraciones cutáneas. Frecuentes en pieles muy sensibles o secas.

¿Como proceder para preparar nuestro propio tónico?. Se coloca el agua de Rosas en una botellita. Se agrega gota a gota el aceite esencial de Nerolí, y a continuación se agita la mezcla con el envase tapado. Por último se Incorpora la tintura madre de Manzanilla.

Se mezcla nuevamente y ya lo tenemos listo para usar. Como leen, es bien simple. Por último recomiendo agitar siempre antes de usar y guardar en un lugar seco y oscuro. Si con el tiempo notan que su color, aroma o textura cambia, significa que ya es hora de preparar uno nuevo.

Vía: Cosmeticos


Categorías

Maquillaje

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *