Tomates rellenos de arroz y atún

¿Qué tal una receta fácil y fresca?. Los tomates rellenos de arroz, aunque su origen sea griego, son muy consumidos en América latina. En esta ocasión el relleno va acompañado también de atún, aceitunas y alcaparras.

Son sencillos de preparar, a la par de económicos, y son excelentes como entrante. También puede servirse como plato principal o como acompañamiento de otros platos.

Ingredientes:

  • 4 tomates medianos.
  • 200 gr. de arroz largo.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 12 aceitunas verdes sin hueso.
  • 2 cucharaditas de alcaparras.
  • 8 cucharadas soperas de mayonesa.
  • Sal y pimienta.
  • Queso en polvo para decorar.

Preparación de los tomates rellenos de atún y arroz:

Lavamos los tomates bajo el grifo y con un cuchillo bien afilado, cortamos su parte superior. Acto seguido, los vaciamos con una cuchara, quitando todo el relleno y dejando sólo las paredes de los tomates. Conservaremos la pulpa y las semillas que hemos retirado para más adelante.

Mientras tanto, ponemos a hervir el arroz en una cacerola con una pizca de sal. Cuando esté listo, apagamos el fuego, escurrimos el agua y esperamos a que se enfríe.

Salpimentamos el interior de los tomates al gusto. Los colocamos bocabajo en un plato unos 10 minutos para que terminen de soltar el exceso de líquido.

Cuando el arroz se haya enfriado, lo pasamos a un bol y añadimos el atún escurrido de aceite. Picamos las alcaparras, cortamos en rodajas las aceitunas y las agregamos al recipiente anterior. Mezclamos, incorporamos las cucharadas de mayonesa y volvemos a mezclar hasta que todo quede bien integrado. Probamos el relleno y los salpimentamos al gusto.

Colocamos los tomates bocarriba en una bandeja y los rellenamos muy bien, haciendo presión con la cuchara. El relleno debe de sobresalir un poco, haciendo una montaña. Colocamos las tapas de los tomates sobre el relleno y los decoramos con queso en polvo por encima.

También podemos decorarlos con un colchón de hojas de lechuga debajo, perejil picado, tiras de pimiento morrón o aceitunas.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entrantes, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.