Tómate un tiempo para no hacer nada

relax

Estamos demasiado acostumbradas a estar siempre conectadas con todo el mundo que se nos olvida qué es eso de no hacer nada. Hay quienes piensan (de forma equivocada) que no hacer nada es improductivo y que es aburrido. La persona que dice eso es porque está claro que no sabe qué es no hacer nada o los beneficios que tiene el aburrimiento para nuestra mente de vez en cuando.

Siempre estamos con el smartphone en la mano, viendo Facebook, Twitter, contestando correos electrónicos, llamando  a las personas o contestando WhastApps. Cuando salimos a pasear vamos con el teléfono en el bolsillo, cuando vamos a tomar algo con alguien tenemos el teléfono en la mano para estar pendientes de si nos llega algún mensaje… creo que se nos está yendo de las manos y que deberíamos aprender a no hacer nada más a menudo. Tanto estrés no puede ser sano.

relax

Buscar un rato en el día para simplemente no hacer nada, puede ayudarte a conectar contigo misma, a verte por dentro, a saber quién eres, a conocerte más y mejor, a potenciar tu mente, a que tu creatividad vuelva, a que tu imaginación no se duerma… y todo esto, no haciendo nada.

¿Te imaginas salir a pasear por el campo o a la orilla de la playa sin tener el teléfono en tu bolsillo? Simplemente tú y la naturaleza, o tú y tu pareja, o tú y tu familia… pero sin nada más, sin estrés, sin nervios, sin conexión con los demás pero sí con mucha conexión con el mundo real.

La naturaleza siempre nos ayudará a crear emociones, sentimientos a hacer sentir bien y a fascinarnos con toda su belleza. La naturaleza es el antídoto para el estrés de la vida moderna, así que no lo dudes y sal a que te dé el aire, pero deja el teléfono en casa, huele el campo, huele el mar… es bueno para tu corazón, tu mente y tu alma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *