Tómate un descanso de tus hijos

A veces las madres pueden sentirse muy agotadas por todos los quehaceres que tienen que hacer cada día. Desafortunadamente muchas de ellas, no se ponen como prioridad en sus listas de cosas por hacer, algo que hará que a la larga, se sientan tristes y extremadamente cansadas. Es necesario acordar que una madre infeliz no puede criar a sus hijos felices, porque no estará en plena capacidad para transmitir buenas emociones.

Es necesario que todas las madres saquen tiempo en sus vidas, para disfrutar del tiempo para ellas mismas. Aunque parece algo banal, en realidad es más difícil de lo que parece y más necesario de lo que se piensa. Las madres necesitan hacer deporte, tener tiempo para sus intereses, salir a pasear solas sin escuchar llantos todo el tiempo, hablar con otros adultos o disfrutar del tiempo de pareja. Parecen cosas normales para algunos, pero para una madre a tiempo completo, parece que son lujos difíciles de alcanzar.

En realidad, además de aprender a decir que no a aquellas cosas que no puedes hacer, a rodearte de personas que te aporten en lugar de que te resten, descansar y mantener una alimentación saludable… también será necesario que de vez en cuando, te tomes un descanso de tus hijos. Esto no significa que les quieras menos, ¡faltaría más! Ni tampoco significa que debas desatenderles por esto… Simplemente significa que de vez en cuando tener tiempo SOLO para ti, te hará bien y eso después, será bueno también para tus hijos.

Un descanso de hijos

Sí, puedes hacerlo, puedes tener un descanso de tus hijos. Puedes buscar actividades que se encuadren con tus quehaceres diarios y que una niñera o algún familiar se quede con los niños aunque sea un par de horas a la semana. Porque serán tu momento.

Recuerda que estos descansos NO deben utilizarse para hacer tareas domésticas o ir a la compa… este descanso se debe utilizar para ti, para disfrutar con tus amigas, para salir con tu pareja o para realizar alguna actividad que a ti te resulte interesante o placentera.

Busca señales de estrés

Las continuas demandas de la crianza pueden conducir fácilmente al estrés. El estrés puede llevar rápidamente al agotamiento de cualquier madre. Si no tomas descansos, duermes y pides ayuda a otros, por nombrar algunos, el estrés continúa aumentando. Nunca tienes tiempo para recargarte y puedes encontrar que todo se siente como si se te estuviera acumulando.

Busca señales de estrés en ti misma, reconoce si estos síntomas te están llevando a sentirte demasiado triste cada día, algo que podría indicar que estás empezando a sentir depresión. Es fácil pasar de ser una madre estresada a ser una madre con depresión. No tengas miedo de buscar ayuda, si es lo que necesitas es lo que debes hacer.

Por mucho que ames a tus hijos, la crianza puede hacerte daño si no te cuidas o no lo llevas bien. Si lo ves necesario habla con tu médico de la forma más sincera posible para que puedas volver a ser una madre feliz y saludable, por ti, por tu familia, por tu pareja y sobre todo, por tus hijos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.