Tomar zinc contra los resfriados

Alimentos

Estamos en una temporada que como muchas estaréis notando, lo mismo hace mucho calor, que el tiempo gira de golpe y se pone a llover durante varios días, pero ademas, se une que en otras ciudades hace un calor terrible para el que el único remedio es tener los aires acondicionados a todo trapo, por lo que los cambios de temperatura puede ocasionar resfriados indeseables.

Así pues, lo que tenemos bien claro desde el principio es que buena salud queremos tener todas y para ello debemos cuidarnos desde dentro, tomando alimentos que contengan una serie de vitaminas y elementos que ayuden al organismo a crear defensas naturales para combatir los ataques externos.

Del mismo modo, no sera una noticia nueva decir que la vitamina C es una de las mas recomendadas tanto para los pequeños como para los adultos y que ayuda mucho contra los resfriados, por eso nos recomiendan un zumo de naranja con miel para aliviar los dolores de garganta.

Pero, ademas de la vitamina C, existe otro elemento fundamental que previene y ayuda contra los resfriados, y es el zinc. Éste también os ayudara a reforzar notablemente las defensas, así como a la cicatrización de diversas heridas.

Alimentos con zinc
Por otro lado, debéis saber que en estudios que se han realizado por expertos en la materia, se ha podido comprobar que si tomas zinc en los primeros días del resfriado, se acelera notablemente la recuperación del mismo, con lo que no cabe duda que se deben tomar alimentos que contengan en su mayoría este componente, el zinc.

Asimismo, destacar que encontrareis zinc en alimentos como la carne de cerdo, cordero, en el marisco y el pescado, el algunas legumbres y en la mantequilla, alimentos muy básicos que generalmente comeréis casi a diario.

En conclusión, si estáis pasando por los primeros días de un resfriado o simplemente queréis evitar coger uno, lo que debéis hacer es tomar zinc, con estos alimentos tomados en una dieta saludable, seguro que vuestras defensas están a prueba de golpes, aunque seguramente también os ira bien hacer reposo.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *