Tomar el sol después del confinamiento

Tomar el sol

Los meses en confinamiento han creado nuevos hábitos y han hecho que nuestra belleza tenga que adaptarse a la situación. Una de las cosas que hemos visto es que ahora que salimos a la calle no estamos nada bronceados y la piel puede resentirse, de ahí que tengamos que tomar todas las precauciones.

Estos días de buen tiempo han hecho que muchos saliesen para ir a la playa, pero tomar mucho el sol de repente sin protegerse puede ser un gran error. Nuestra piel no ha podido broncearse para nada y un exceso siempre es malo, por eso debes seguir algunos consejos.

No salgas en las horas centrales

Las horas centrales del día son las peores porque el sol está en alto y los rayos afectan más por ser más directos. Además, el calor es mucho mayor. Es por eso que se recomienda que si vamos a tomar el sol o a salir a hacer deporte o actividades en el exterior lo dejemos para las primeras o las últimas horas del día. Se debe evitar la franja que va de las doce del mediodía a las cuatro de la tarde al menos. Si tienes que salir en estas horas siempre debe ser con las mayores precauciones, pues podrías quemarte casi sin darte cuenta.

Utiliza protector solar siempre

Protector solar

Aunque sean las diez de la mañana y vayas a salir un poco, usa protector solar. Esto debería usarse incluso en invierno, ya que el sol nos afecta igual. Una buena idea para ello es comprar cremas que lleven incorporado el protector solar, como las cremas hidratantes con factor de protección. Así al hidratarnos ya le estaremos dando protección a nuestra piel. Hoy en día es fácil encontrar cremas que la lleven, incluso polvos o aceites.

Apúntate a los gorros

Aunque no seas fan de este accesorio, los días de sol pueden ser muy útiles. Utiliza un gorro bonito, una gorra o un pañuelo para tapar la cabeza. El sol directo en la cabeza puede ser perjudicial. Además, el cuero cabelludo también puede llegar a quemarse por lo que debemos tomar todas las precauciones posibles. Hay muchos tipos de gorros que se pueden usar hoy en día con estilo y también tienes gorras muy bonitas para tus looks más deportivos.

Ve a la playa pero con control

Tomar el sol

Además de que debemos tener en cuenta las restricciones, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, no deberíamos ir a la playa demasiadas horas los primeros días, pues corremos el riesgo de quemarnos incluso si usamos crema solar. Es mejor tantear la situación y acudir a las playas en horas que no sean centrales. También es buena idea ir a arenales que tengan zonas de sombra como pinares o rocas. Y por supuesto tenemos la opción de llevar con nosotros una sombrillas para evitar tomar demasiado el sol.

Hidrátate por dentro

Beber agua

Ha llegado el calor de forma repentina y llevamos dos meses encerrados, por lo que este tiempo nos puede coger desprevenidos. Tenemos ganas de estar fuera de casa pero debemos hacerlo con cuidado. Hace mucho calor y es fácil deshidratarse, por lo que es muy importante mantenerse hidratado por dentro llevando siempre agua con nosotros o buscando sitios en donde conseguirla. Así evitaremos cosas como los golpes de calor o sentirnos mareados.

Después de tomar el sol

Aunque tengamos todas las precauciones, puede que después de tomar el sol necesitemos un extra de cuidados para la piel. Puedes utilizar la planta de aloe vera si es que hay rojeces o irritación. También puedes hacerte con una buena crema para después del bronceado o simplemente aplicar aceite de almendras para hidratar de nuevo la piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.