Ahora que ya tenemos aquí el buen tiempo, quizás estés pensando en tomar el sol desnudo. Porque es una de esas prácticas que cada vez son más recomendadas y es que cuenta con numerosos beneficios que debes tener en cuenta. Claro está que siempre que nos pongamos bajo el sol, debemos extremar las precauciones para cuidar nuestra piel.
Por lo que si lo hacemos desnudos, entonces debes tenerlo todavía más en cuenta. Ya que algunas zonas del cuerpo son mucho más sensibles que otras. Dicho esto, ya solo queda conocer las ventajas de poder tomar el sol como Dios te trajo al mundo. ¡Quizás esta temporada te animes a dejar el bañador de lado!
Índice
Tomar el sol desnudo aumentará tus niveles de vitamina D
Aunque no hace falta desnudarse para ello, sí que el tomar el sol hará que los niveles de vitamina D sean mejores. Es una de esas vitaminas esenciales para unos huesos fuertes y sanos. Por lo que alejará todo tipo de enfermedades relacionadas con ellos. Sin olvidarnos que gracias a esta vitamina son otras las funciones del cuerpo que se pueden regular. Ya que también tiene propiedades antiinflamatorias. Así que ya sabes que es algo vital en tu vida y en tu salud.
Mejora el estado de ánimo
Lo cierto es que para muchas personas el tomar el sol desnudo es una de las prácticas más positivas. Ya que aumentará la serotonina y con ella, a sentirnos más animados. Por lo que esto siempre dará lugar a una sensación de felicidad que bien nos merecemos. Pero no solo eso sino que además, con esa sensación de mejora de ánimo, también podemos decir que el estrés se queda a un lado. Siempre intentamos buscar opciones para liberarnos de los agobios y desde luego, tomar el sol puede ser una de las mejores. Te sentirás mucho mejor en todo momento, más relajado y eso siempre es una buena noticia.
Más salud para tu corazón
Es la máquina principal de nuestro cuerpo y por lo tanto, debemos cuidarla siempre al máximo. Así que, tomar el sol es bueno para el corazón porque se dice que reduce la presión arterial. Ya sabes que este es uno de los principales motivos de diferentes enfermedades cardíacas. Así que, cuando la mantenemos a raya, nos sentiremos mucho mejor y además, alejaremos todo tipo de problemas. Claro que de nuevo tenemos que mencionar el contar con más vitamina D porque es otra que hará que nuestro corazón esté mucho más sano.
Más sensación de libertad
Seguro que en muchas ocasiones, cuando vas a la playa, estás pendiente del traje de baño. A veces aprieta, otras se baja y siempre nos puede complicar un poco el día. Pues otra de las ventajas de tomar el sol desnudo es que no vas a tener ningún problema similar. La libertad será tu mejor opción para poder disfrutar de un día haciendo lo que más te gusta y ganando un poco más de vida, gracias al resto de beneficios que venimos comentando.
Te previene de la diabetes
¿Sabías que tomar el sol también es bueno para prevenir la diabetes? Pues lo es y lo debes tener en cuenta. Claro que esto también va un tanto relacionado a la vitamina D, quien parece que tiene el poder de casi todo lo relacionado con el sol. Sea como fuere, tener unos buenos niveles de dicha vitamina y tomar el sol están relacionados y además nos ayuda en muchos otros puntos de nuestra salud.
Así que, si quieres probar a tomar el sol desnudo, seguro que encuentras alguna playa que te dé la opción y que puedas comenzar a sentir todos y cada uno de unas ventajas como las que venimos comentando.
Sé el primero en comentar