Toma frutos secos para mejorar tu salud

Frutos secos

Los frutos secos forman parte de esos alimentos que deberíamos incorporar a nuestra rutina diaria debido a la gran cantidad de nutrientes que nos aportan. Son muy beneficiosos para la salud aunque deben tomarse con moderación, pues aportan muchas calorías y energía.

Vamos a ver cuáles son los frutos secos más sanos y todo lo que nos pueden aportar si los añadimos a una dieta equilibrada. Existen muchos tipos de frutos secos y algunos difieren en los nutrientes que aportan, así que es mejor conocerlos para saber qué es lo que comemos.

Cómo tomar los frutos secos

Los frutos secos son muy sanos, pero no siempre los tomamos de la manera más saludable. En el mercado nos venden muchos frutos secos y en ocasiones han sido tratados, añadiendo aceites y también un exceso de sal. La alternativa más sana siempre pasa por tomar los frutos secos al natural, pues la sal o el aceite pueden hacer que sean menos sanos al sumar más calorías.

Nueces y sus propiedades

Nueces

Las nueces son de los frutos secos más apreciados por sus propiedades, ya que son de los más sanos. Estos frutos secos ayudan a rebajar la hipertensión y también eliminan el colesterol malo de nuestro organismo, por lo que son muy recomendados para mantener una buena salud cardiovascular. Por otro lado, son muy buenas para el funcionamiento del cerebro, puesto que previenen la depresión con su Omega-3 y evitan la degeneración gracias a la lecitina y las vitaminas del grupo B. Por su gran contenido en calcio ayuda a evitar la osteoporosis y gracias a la vitamina E nos ofrece un potente antioxidante para mantener la piel en perfecto estado.

Propiedades de las almendras

Almendras

Las ricas almendras fueron introducidas por los fenicios a través del Mediterráneo y desde entonces son un alimento básico. Ofrecen una gran energía de calidad, pues por cada 100 gramos tienen 20 de proteínas, siendo así un alimento muy apreciado por los deportistas. También cuentan con una interesante proporción de hierro y de calcio, importantes para evitar problemas como la anemia o la osteoporosis.

Avellanas para tu salud

Avellanas

Las avellanas son otro fruto seco delicioso que podemos añadir en nuestra dieta diaria. Este fruto seco comparte muchas propiedades con otros. Tiene una gran dosis de vitamina E, la cual es antioxidante y ayuda a que nuestra piel y mucosas se mantengan en buen estado. Las vitaminas que nos aporta también nos ayudan a conseguir un estupendo equilibrio en el sistema nervioso. Son frutos secos que cuentan con fibra vegetal, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Deliciosos pistachos

Pistachos

Los pistachos ofrecen hidratos de carbono de absorción lenta, lo que nos aporta energía para todo el día. Además, cuentan con un alto contenido en proteínas vegetales. La mitad de su contenido son grasas monoinsaturadas que son buenas para el corazón. Es un fruto seco muy rico en hierro, por lo que se recomienda a la hora de combatir la anemia y el cansancio. La luteína y los carotenos que contienen protegen la vista y evitan enfermedades como las cataratas. Además, se ha comprobado que estos frutos secos regulan el nivel de glucosa en sangre, por lo que son beneficiosos para la diabetes y para cualquier persona que pretenda llevar una dieta sana y equilibrada.

Cómo disfrutar de los frutos secos

Estos frutos secos deben consumirse al natural y nunca más de un puñado al día, pues ofrecen una gran cantidad de calorías. Se pueden añadir a algunos platos, como las ensaladas o el arroz, ya que ofrecen un delicioso sabor. En los postres también son habituales, aunque esta no es la forma más sana de consumirlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.