Hoy queremos proponeros en Bezzia una receta vegana que no tardaréis mas de 10 minutos en preparar. Un recurso rápido para esos días en los que no tengáis tiempo o ganas de cocinar pero no queréis renunciar a comer bien: tofu ahumado con pimientos y salsa agridulce.
El tofu ahumado puede tomarse frío en ensalada, pero también en caliente salteado con verduras. Y es esta última versión por la que hoy hemos apostado, creando un plato sencillo que podéis acompañar con arroz, boniato o cualquier tipo de pata con el fin de hacerlo mas completo.
No tardaréis en preparar los ingredientes necesarios mas de 5 minutos. Ingredientes sencillos que probablemente tengáis ya en vuestra despensa como tofu ahumado, cebolla y pimiento. El plato se completa con una salsa agridulce que transforma por completo el plato y que podéis elegir añadir o no. ¿Lo probáis?
Ingredientes
- 200 g. de tofu ahumado (con almendras y semillas de sesamo)
- 1/2 cebolla morada
- 1 pimiento italiano verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para la salsa agridulce
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de tomate frito
- 1-2 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre (de arroz)
- 50 ml. de agua
Paso a paso
- En un bol mezcla los ingredientes de la salsa agridulce hasta que estén totalmente integrados. Prueba la salsa y corrige las cantidades para ajustarla a tus gustos.
- Lava y pica la cebolla y los pimientos en trozos lo suficientemente grandes para que no se pierdan entre el tofu.
- Sofríe la cebolla y el pimiento en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra durante 4 minutos, hasta que cojan color.
- Después, incorpora el tofu en trozos y saltea un par de minutos mas para que coja calor y color.
- Finalmente, añade la salsa y revuelve el conjunto mientras lo cocinas un minuto mas.
- Sirve el tofu ahumado con pimientos y salsa agridulce caliente.