Para tener un culo tonificado a partir de cierta edad el único secreto es trabajarlo. Cierto es que la genética puede jugar un papel importante pero poner de nuestra parte y ser constantes con el ejercicio es clave para tener un culo perfecto.
De nada sirve estar dos días a tope si después estas una semana sin hacer nada. Para ver resultados necesitarás ser constante y tener paciencia, ya que no verás resultados en esta zona concreta ni en dos, ni en tres, ni en cuatro semanas. El ejercicio no será además la única clave para conseguir un culo perfecto, ¡te hablamos de todas hoy!
Cuida tu alimentación
Hay que comer bien, siempre pero es especialmente importante adaptar nuestra dieta cuando queremos conseguir unos resultados concretos como en este caso tonificar nuestros glúteos. Y la mejor forma de hacerlo es acudiendo a una nutricionista especializada en nutrición deportiva. Y es que, especialmente si vas a cambiar tu rutina de ejercicios de forma notoria o vas a comenzar a hacer ejercicio con cierta intensidad, es esencial asegurarte de no sufrir carencias.
Proporcionar al organismo las calorías suficientes será clave para aumentar el volumen de tus glúteos y tonificarlos. Requerirás un aporte proteico suficiente; tendrás que consumir alimentos ricos en proteína pero que también aporten carbohidratos. Sin embargo, dependiendo de tu estado de salud aumentar el aporte de proteínas de forma notable podría no ser conveniente. De ahí nuestra insistencia en pedir consejo a una nutricionista.
Lo que si puedes hacer es ir reduciendo hasta hablar con una profesional son las grasas saturadas, los azúcares refinados y el alcohol de tu dieta, si no lo has hecho ya. Y es que juegan en contra de tus objetivos y de tu salud general.
Agua fría y tratamientos reafirmantes
Siempre hemos oído que terminar la ducha diaria con un poco de agua fría mejora la circulación y tonifica el cuerpo. Los resultados no van a ser notables como tampoco lo son los de la mayoría de cosméticos reafirmantes, pero todo en conjunto puede ayudar.
Mantener nuestra piel hidratada es clave para que sea vea saludable, así que usar productos hidratantes también en los glúteos es interesante. Pero puede serlo aun mas apostar por productos reafirmantes con efecto tensor para tonificarlos o productos reductores con el fin de reducir el tejido graso y prevenir la celulitis.
Camina rápido y sube escaleras
Caminar deprisa durante 45 minutos resulta muy saludable y ayuda a trabajar mucho los glúteos. Considera hacerlo cuatro día a la semana y completa el trabajo prescindiendo del ascensor y subiendo escaleras siempre que la ocasión lo permita. Es una excelente manera de fortalecer los glúteos, mas aun si lo hacer de puntillas para hacer un esfuerzo mayor .
Realiza ejercicios específicos
Si el objetivo es tener unos glúteos definidos será necesario que dos veces a la semana y durante no mas de 20 minutos realices ejercicios específicos para glúteos, en combinación con otras actividades que contribuyan ayudarte a tener una musculatura compensada como practicar natación, patinaje, ciclismo, paddel o caminar deprisa cuatro veces a la semana.
- Sentadillas: Con los pies separados a la altura de los hombros y una leve apertura hacia fuera de las puntas de los pies, sin levantar talones del suelo al bajar y sacando rodillas en dirección a las punteras. Hazlas delante de un espejo al comienzo para fijar la posición y bien profundas, bajando el culo tan cerca del suelo como puedas, para trabajar en mayor medida los gúteos.
- Zancadas. Comienza con zancadas estáticas no demasiado extensas. Dobla la rodilla de la pierna que se desplaza hacia atrás acercándola al suelo, teniendo cuidado de no levantar el talón de la pierna que queda delante y manteniendo la espalda recta. ¿No notas como queman cuádriceps y glúteo?
- Sentadilla búlgara. Una mezcla entre la sentadilla y la zancada a la que además podrás ir añadiendo peso. Coloca el pie de la pierna que haría la zancada atrás en altura y realiza el movimiento de flexión de rodilla, acercándola al suelo y elevando con la espalda recta.
- Hip Thrust: Sitúate tumbada boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, las rodillas dobladas, y las punteras ligeramente abiertas para mayor acción del glúteo. Eleva la cadera apretando glúteo y abdomen hacia dentro en la parte superior y después baja despacio. Puedes complicar el ejercicio realizando el movimiento a una pierna o añadiendo peso.
- Elevación de talones: Es uno de los ejercicios mas sencillos y mas efectivos para levantar nuestros glúteos y tener un culo perfecto. ¿Te parece demasiado fácil? Prueba a hacerlos con pesas.
- Patada de glúteo. A cuatro patas, con las rodillas y antebrazos paralelos apoyados en el suelo, lleva la pierna hacia atrás manteniendo en todo momento la rodilla flexionada a 90º y las caderas paralelas.
Los glúteos están acostumbrados al ejercicio, por eso los resultados tardarán en aparecer. ¡Ten paciencia! Pasarás agujetas los primeros días, pero ¿quién dijo que tener un culo perfecto fuera sencillo? Ten el objetivo siempre presente pero no te obsesiones con el.