Todos los ganadores de los MTV European Music Awards

European Music Awards

Ayer noche se celebraban por segundo año consecutivo en España los MTV European Music Awards (EMA ). Sevilla era la ciudad encargada de acoger tanto la gala como los eventos relacionados con este espectáculo musical que pudo verse en abierto en hasta 180 países.

Pocas horas antes de la gala conocíamos ya a la primera premiada, la galardonada con el premio a  Mejor Artista Español. Un poco mas teníamos que esperar para “ver” recoger sus premios a Billie Eilish, Halsey, Rosalia, Taylor Swift o Liam Gallagher y comprobar como Ariana Grande se convertía en una de las grandes derrotadas de la noche.

Lola Indigo la mejor artista española

No hubo que esperar a la 26ª edición de la gala de los MTV European Music Awards 2019 para conocer a la ganadora del MTV como Mejor Artista Español. Pocas horas antes de que se celebrase la gala, la organización anunciaba que la intérprete de ‘Yo ya no quiero ná’ y ‘Mujer bruja’ se coronaba como ganadora de esta categoría en la que competía con Carolina Durante, Amaral, Beret y Anni B Sweet.

Lola Indigo

Miriam Doblas, conocida como Mimi antes de embarcarse en el proyecto musical Lola índigo, saltó a la fama por su participación en Fama Revolution primero y en Operación Triunfo, después. La que fuera la primera expulsada de su edición, llegaba al número 1 pocos meses después con su primer sencillo “Ya no quiero ná”, con el que conseguía doble disco platino. Desde entonces la cantante y bailarina no ha dejado de cosechar éxitos y de celebrarlos con sus fans a quienes dirigía estas palabras poco después de conocerse la noticia:

“Gracias de verdad a los que hacéis que merezca la pena todo el cansancio, las noches en vela, la lucha constante… Esto va por todos los fans que os dejáis la vida por mí y habéis estado ahí hasta cuando nadie confiaba. Sois mi motor. A mi equipo, mis chicas, mi Juani, mi Ana Furgo, mi Magi de mi corazón, y todo Must, mi Pedro Malaver. A mis productores que hicieron posible ‘Akelarre’ y que miman mi proyecto como si fuera propio, a la madre que me parió y a Dios por conservarla a mi lado. Ya. Gracias”

Todos los ganadores

Durante la gala conocíamos al resto de premiados de los MTV European Music Awards 2019. Ariana Grande, la gran favorita de la noche fue también la gran derrotada. La suya fue una de las grandes ausencias junto con la de Billie Eilish, ganadora de dos premios MTV en las categorías “New” y “Mejor Canción” por Bag Guy. Ella fue, sin duda, una de las trinfadoras de la noche junto con otra mujer, Halsey.

Ganadores MTV

Taylor Swift y Shawn Mendes conseguían también premios importantes, el de “Mejor Video” por ME!  y “Mejor Artista”, respectivamente. Y la española Rosalia que sorprendió en su actuación subió también al escenario a recoger uno de los cuatro premios a los que optaba; el de “Mejor colaboración” por Con Altura. ¿Quieres conocer a los ganadores del resto de premios?

Lista de premiados

  • Mejor vídeo: «ME! ft. Brendon Urie de Panic! At The Disco», Taylor Swift.
  • Mejor artista: Shawn Mendes.
  • Mejor canción: «Bad Guy», Billie Eilish.
  • Mejor colaboración: «Con Altura», de Rosalía, J Balvin y El Guincho.
  • Mejor artista revelación: Billie Eilish.
  • Mejor artista pop: Halsey.
  • Mejor actuación en vivo: BTS.
  • Mejor artista rock: Green Day.
  • Mejor artista de hip-hop: Nicki Minaj.
  • Mejor artista alternativo: NFKA Twigs.
  • Mejor artista de electrónica: Martin Garrix.
  • Mejor Push: Ava Max.
  • Mejor Look: Halsey.
  • Mejor artista World Stage: Muse. Bilbao, 2018.
  • Mejores fans: BTS.
  • Mejor artista de Estados Unidos: Taylor Swift.
  • Mejor artista de Gran Bretaña: Little Mix.
  • Mejor artista español: Lola Índigo.
  • Premio icono del rock: Liam Gallagher.

Los galardones, que se entregaban por segundo año consecutivo en España, han convertido a Sevilla en capital mundial del pop. Los MTV son todo un acontecimiento, una gran fiesta de la música y de la televisión que acoge numerosos eventos mas allá de la gala. Una gala que se estima que siguieron alrededor de 500 millones de hogares. ¿Dónde se celebrará la próxima edición de los MTV European Music Awards? Se abren las apuestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.