Todos los excesos son malos: tomar mucha agua también

beberagua.jpgRecientemente hemos escuchado en los informativos que en Inglaterra una mujer murió a causa de tomar demasiada agua diaria. El régimen que esta mujer seguía era muy riguroso: beber 4 litros de agua y seguir una dieta que limita las calorías diarias a 500.

Ahora, poniendo este caso en la mesa, nos preguntamos ¿cuánta agua habría que tomar al día? Sabemos que el agua es vital para el funcionamiento del organismo, ya que el mismo esta compuesto por agua. Pero como todo exceso, beber mucha más agua de la que necesitamos es perjudicial para la salud.

Este trastorno llamado hiponatremia consiste en beber agua en exceso para perder peso. Esto puede generar varios problemas de salud. En primer lugar, se altera el equilibrio eléctrico en el organismo. Los minerales y otras sustancias tienen cargas negativas y positivas que conviven en un equilibrio. Cuando esta balanza se rompe se producen trastornos muy importante en la función de los órganos.

En segundo lugar, tomar agua o líquidos en gran exceso puede sobrepasar esta regulación y causar hiponatremia, produciendo una inflamación por acumulación de agua en las células.

Ahora que sabemos que el exceso de agua en el organismo es perjudicial, volvemos a hacernos la misma pregunta ¿cuánta agua habría que tomar al dia? Así como la falta de agua en el organismo también es perjudicial ya que causa deshidratación, perdiendo agua a través de la perspiración (respiración de la piel), la transpiración o las excreciones. Si no se repone, nos deshidratamos.

Se aconseja que para mantener un correcto equilibrio en el organismo, beber entre 2 y 2.5 litros de agua u otras bebidas e infusiones por día. Esta ingesta debe ser repartida a lo largo del día, nunca de golpe porque ocurriría lo mismo.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Alice Bollmann dijo

    No pude leer el mensaje pues con este fondo purpura es IMPOSIBLE, ME lo podrias enviar completo a mi correo. Gracias Alice

  2.   laurA dijo

    los diferentes tipos de transtornos alimenticios de los que sabemos a traves de internet o de libros nos debe alarmar ya que se nos muestra de esa manera un mundo lleno de estereotipos de “belleza” o de “perfeccion corporal”… es bueno que cada persona cuide y respete su cuerpo, comiendo sano y cuidando la “figura” pero el hecho de abusar con las dietas o con los cuidados exesivos de la “forma” de nuestros cuerpos nos pyede y nos lleva a transtornos, depresiones, vicios, cambis de ánimo… Las personas con problemas de alimentacios arrastran de alguna manera a familiares y amigos a preocupaciones y también (por qué no) a depresiones… Cuidemos nuestros cuerpos.. Pero no caigamos en EL CONSUMISMO y en la falsa imagen de un cuerpo “perfecto”

  3.   Alex dijo

    El tomar los 2-2.5 L de agua tiene que ver con tu peso como saber cuanta agua
    devo tomar ? O enrrealidad el peso en cada persona no importa si no tomar 2-2.5 L de agua de agua sin importar tu peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *