Alimentos que te ayudan a broncear tu piel

  
Muchas personas tanto chicas como chicos buscan en verano broncear su cuerpo y que dure y perdure hasta el otoño. En la alimentación encontramos la solución a nuestros deseos. Quien quiere encontrarse más saludable tan sólo tiene que mejorar su dieta, quien quiere perder peso deberá cambiar su alimentación y quien desee tener un bronceado espectacular también le recomendamos que continúen leyendo para ver cuáles son esos alimentos milagrosos.

Alimentos ideales que potencian el bronceado

Broncear el cuerpo se puede conseguir de manera sencilla, para tener una piel sana y bonita, es esencial llevar una buena alimentación, es decir, una dieta saludable, rica en nutrientes y vitaminas. Vegetales, hortalizas, frutas y carnes magras deben ser los alimentos que predominen en ella.

Alimentos ricos en carotenoides

Esta sustancia es la precursora de la vitamina A, es fácil de localizar ya que la encontramos en los alimentos ricos de color naranja y rojo. La zanahoria, el tomate, la calabaza, los albaricoques y las naranjas, son perfectas para consumir y aumentar tu bronceado.

Por otro lado, los melocotones, el melón y las cerezas son algunas de las frutas que ayudan a la producción de la melanina en el cuerpo. La sandía, el pimiento rojo que son ricos en licopeno, un pigmento vegetal que ayuda a mantener el bronceado y previene los daños de los rayos del sol.

Antes de tomar el sol

Siempre debemos proteger nuestra piel antes de una exposición, por muy pequeña que sea. Tenemos que protegernos con una crema solar con una graduación adecuada a nuestro tipo de piel. Sin embargo, si queremos que nuestra piel esté bien protegida, es conveniente que consumas alimentos que ayuden a la formación de colágeno en el organismo. El colágeno depende de la vitamina C, por esta razón, te aconsejamos consumir naranjas, melón, fresas y kiwi. Además, de la vitamina A, como son todas las hortalizas de hoja verde, como el kale, las espinacas, acelgas, lechugas o rúcula.

Alimentos ricos en grasas

Como ya sabrás, no todas las grasas que encontramos en el mercado son dañina, ni mucho menos. El organismo para que funcione adecuadamente debe recibir cierta cantidad de grasas saludables como son: el aceite de oliva, el aceite presente en los frutos secos, en las semillas de sésamo, pipas de girasol, aguacates, pescados azules o el huevo. 

Además, los ácidos grasos que son esenciales en omega 3, protegen las células frente al envejecimiento prematuro y la inflamación.

Debemos hidratar el cuerpo ante cualquier circunstancia

Si lo que buscamos es un color moreno, tostado o dorado, según tu tipo de piel, tendrás que hidratarte en todo momento. Es muy importante no deshidratarse, ya que si lo hacemos, la piel se resentirá mucho. Debemos beber al menos dos litros de agua al día, según los expertos, sin embargo, en verano tenemos que aumentar esta dosis ya que no es una cantidad suficiente si estamos expuestos al sol durante una horas al día.

Cuidar la piel

No debemos olvidarnos de qué hacer cuando terminamos de tomar el sol. Una ducha refrescante es de lo más recomendable. Muchas personas creen que es contradictorio, pero es muy beneficioso exfoliar la piel después de la exposición, esto hace que las células muertas desaparezcan y la dermis quede limpia de impurezas. El broceado aparecerá más notable en tu piel.

Por otro lado, tendrás que protegerte con una buena base de crema hidratante o after sun. A día de hoy, grandes marcas de cosmética tienen cremas frescas, ligeras y que mantienen el moreno durante más tiempo. No dudes en utilizarlas.

Con estos consejos conseguirás una piel radiante y morena. Siempre recomendamos el uso de protectores solares, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que está más expuesto, el cáncer de piel no es ninguna tontería, por ello, si tienes dudas con un lunar o una mancha en tu cuerpo, no dudes en ponerte en contacto con un profesional para controlar y chequear que todo está en correcto estado.

 


Un comentario

  1. Absolutamente de acuerdo con vuestro Post, y ratificamos todo lo dicho en cuanto a los beneficios del Licopeno. Desde aquí queremos invitaros a visitar nuestra página wwww.cosmeticanaturaldelicopeno.com y descubrir los múltiples beneficios de este potente antioxidante natural (El Licopeno), esta vez en forma de Cosmética. Fantástico para regenerar e hidratar la piel después de tomar el sol y mantener tu bronceado durante más tiempo.
    También, deciros que como antiarrugas es formidable y para aquellas personas que tengan manchas en su piel, el uso continuado hará que se atenúen poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *