Todo lo que puedes hacer en Venecia gratis, o casi

Canales de Venecia

Venecia es uno de los destinos más aclamados por los turistas de todo el mundo. La ciudad de los canales nos ofrece un sinfín de planes que llevar a cabo, pero es cierto que no siempre son aptos para todos los bolsillos. Lo que nos lleva a hablar de otros mucho que sí tienen un precio asequible o que son gratis.

Sí, hay ciertas actividades para disfrutar al máximo y que no harán que en tu bolsillo aparezca un agujero. Así que, los hemos recopilado para ti, para que puedas lleva a cabo ese viaje de ensueño que tanto esperabas. Aunque la cantidad de turistas, y la economía en general, hace que los precios se hayan disparado, quédate con estas opciones que te van a salvar.

Reserva un tour guiado por Venecia

Hay que decir que en este caso no es totalmente gratuito. Pero lo cierto es que tampoco es tan caro como nos podemos imaginar. Porque los guías son personas cualificadas que te harán un amplio recorrido por la zona y que te explicarán todo con detalle. De manera que todo eso tiene un precio. Algunos de ellos no tienen un precio cerrado, pero sí que debes dejar una cierta propina por todo ese trabajo que ha realizado. Lo que sí debes hacer es reservarlo, para asegurarte que no te quedas son plazas. ¡Te saldrá más económico de lo que crees y disfrutarás de todos los rincones y todas las leyendas que te puedas imaginar!

Basílica de San Marcos

Visitar la Basílica de San Marcos

La entrada a la Basílica de San Marcos es gratis pero ojo, porque si quieres acceder al museo que tiene un acceso hacia la azotea, entonces tendrás que pagar alrededor de 5 euros. Aunque lo cierto que cada parte de este lugar, bien merece la pena por la belleza que desprende. Disfrutar de todos los mosaicos y de ese color dorado que destila, te va a enamorar. Eso sí, recuerda que debes dejar todas las bolsas o mochilas en la zona del guardarropas, que también es gratuito. Si accedes al museo, podrás disfrutar del mirador, que tampoco tiene desperdicio.

Disfrutar de las vistas panorámicas desde el Fondaco Dei Tedeschi

Para un bonito recuerdo, las vistas panorámicas siempre son imprescindibles. Así que, es el momento de dejarte llevar por ellas y para eso, debes subir a uno de los edificios históricos, que se sitúa a orillas del Gran Canal de Venecia. Además de ser un centro comercial y poder pasarte una tarde de compras siempre puedes reservar tus vistas y disfrutar de unos 15 minutos que dura la visita a ellas. Subirás a la terraza e inmortalizarás el momento que es completamente gratuito.

La originalidad de la librería Acqua Alta

Las visitas a los diferentes edificios de la ciudad son imprescindibles, por un lado están las Basílicas pero es que por otro, tenemos opciones como esta. Se trata de una librería pero es de lo más peculiar y también te cautivará. Porque para poder acceder a la terraza o patio podrás hacerlo a través de una escalera que está compuesta por libros. Puedes llegar a ella a través de la calle Longa Santa María Formosa, aunque también por el acceso de la Calle Pinelli. Además de esa escalera y originalidad que mencionamos, no pueden faltar los libros antiguos que te vas a encontrar.

Plaza de San Marcos

Un poco de música en la Plaza de San Marcos de Venecia

No hace falta acudir a un concierto y tener que pagar una entrada por él, para disfrutar de una buena sesión musical. Porque ahora en la Plaza de San Marcos podrás ir paseando con una banda sonora clásica y preciosa. Pero sin la necesidad de tener que sentarte en alguna de las terrazas. Ya que es uno de los puntos más famosos y donde se concentran más turistas, lo que es sinónimo de ser caro. Porque un simple café puede valer tres veces más del precio que estás pensando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.