Todo lo que la avena puede hacer por tu salud

Avena

La avena es un alimento realmente completo que se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Es perfecto para comenzar el día con energía pero también para añadir en postres o tomar con un yogur. Se trata de un cereal muy equilibrado que nos ofrece todo tipo de nutrientes para regular nuestro organismo.

Si quieres saber cuáles son los beneficios que tiene tomar avena con respecto a nuestra salud, toma nota de todo lo que te contamos. Seguramente te hagas fan de este alimento que además queda muy bien en nuestros desayunos.

Carbohidratos sanos

Avena

Si quieres comenzar el día con energía y que esta no se agote en poco tiempo, entonces debes añadir la avena en tus desayunos. Está comprobado que cuenta con carbohidratos de absorción lenta que evitan picos de insulina y que mantienen nuestro organismo con energía constante. Esta sensación de saciedad nos ayuda a evitar los picoteos entre horas, que nos llevan a subir de peso y a tomar comidas poco sanas. Así llegaremos a la siguiente comida sin hambre y sin esa sensación de cansancio. Es mejor tomar este tipo de carbohidratos que aquellos que nos proporcionan energía rápida como los azúcares por ejemplo, ya que no son tan buenos para nuestra salud y crean un efecto por el que después tenemos más hambre.

Aporte de fibra

Como muchos otros cereales, la avena nos aporta fibra. Esto hace que nuestro sistema gastrointestinal funcione mejor y nos sintamos mejor. Se evita la hinchazón en el estómago y además es una buena forma de evitar la sensación de hambre, pues la fibra es saciante. Regula la digestión y la buena absorción de los nutrientes. Nuestra alimentación debe tener cierto aporte de fibra, aunque nunca en exceso, pero la avena puede ayudar en este sentido, sobre todo si contamos con problemas estomacales y estreñimiento.

Controlar el azúcar en sangre

Está demostrado que la avena es un buen alimento para controlar la diabetes gracias a sus componentes. Este alimento se recomienda a aquellas personas que sufren de esta enfermedad para poder controlar el azúcar en sangre.

Repleto de antioxidantes

Avena

La avena tiene muchísimos beneficios y uno de ellos es que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a nuestro organismo a combatir todos los signos del envejecimiento celular. A través de la alimentación podemos evitar que el organismo envejezca con los radicales libres si tomamos alimentos que nos ofrecen antioxidantes.

Mantiene el colesterol a raya

Este alimento también es bueno para las personas que tienen el colesterol alto y necesitan regularlo. Este alimento mantiene el colesterol en buenos niveles por lo que se recomienda como alimento diario para las personas que suelen tener el colesterol alto. Sin duda este tipo de complemento es perfecto para nuestra salud a largo plazo.

Salud pulmonar

Está comprobado que la avena tiene propiedades expectorantes y mucolíticas. Esto ayudaría a nuestro sistema a mejorar cuando tenemos problemas de tos y de bronquitis. Así que la avena cuenta con todo tipo de funciones.

Aliado para tu belleza

Aunque la avena es un gran alimento si lo consumimos porque nos aporta muchos beneficios saludables, también es un gran aliado de belleza que se utiliza cada vez más para tratamientos y cosmética. Con la avena podremos realizar un tratamiento exfoliante para dejar nuestra piel como nueva, ya que además cuenta con poder regenerativo y antioxidante. Pero es que además la avena tiene la propiedad de mantener nuestra piel con un ph adecuado y con la hidratación que necesita, pues ayuda a humectarla. Si utilizamos una mascarilla con avena y leche tendremos el producto ideal para pieles secas o con problemas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.