Todo listo para la 61 edición de MBFW Madrid

mbfwm

Estamos a pocos días de que arranque una nueva etapa de ‘Fashion Weeks’, un calendario repleto de desfiles en los que conoceremos las propuestas en moda femenina para la temporada otoño-invierno 2015-2016. En España, las citas más importantes del calendario se celebrarán el próximo mes de febrero: del 2 al 5 de febrero, la 080 Barcelona Fashion; del 4 al 6 de febrero, Madrid Fashion Show; y del 6 al 11 de febrero, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La pasarela madrileña celebrará una de sus ediciones más especiales, ya que se cumple su 30 aniversario, una fecha  a festejar por todo lo alto con nuevas incorporaciones y sorpresas. La Semana de la Moda de Madrid acogerá por primera vez las propuestas de The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega, los diseñadores que debutan este año en como parte del programa oficial de la MBFWM 2015.

MBFW Madrid celebra su 30 aniversario

Se acaba de dar a conocer el calendario completo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que celebrará su 61 edición del viernes 6 de febrero al miércoles 11 de febrero. El escenario, como viene siendo habitual, será el pabellón de Ifema, donde los diseñadores que conforman el programa mostrarán sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 2015-2016.

MBFWMadrid

The 2nd Skin Co se suma al programa oficial

La gran novedad del programa de esta edición es la incorporación de la firma The 2nd Skin Co. A pesar de que ya habían participado en alguna ocasión en la pasarela madrileña (fuera del calendario), este será el debut oficial de la firma liderada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo.

Además, también se suma al calendario oficial de la Fashion Week Madrid el diseñador Leandro Cano (ahora Luke Leandrocano), que ya había participado en el año 2012 en la pasarela madrileña pero como parte de EGO. Después de irse durante un par de temporadas con sus diseños a la Berlin Fashion Week, regresa por la puerta grande a Madrid.

También debutará en la MBFWM 2015 la diseñadora Esther Noriega, que ha sido colaboradora de viejos conocidos de la pasarela madrileña como Amaya Arzuaga o Petro Valverde.

Desigual se encargará de inaugurar esta edición

La pasarela madrileña se inaugurará el viernes, por segundo año consecutivo, con el desfile de Desigual. La firma ya fue la encargada de romper el hielo en la anterior edición con la top brasileña Alessandra Ambrosio capitaneando el desfile. ¿Qué sorpresas nos tendrá reservada la firma para el desfile de este año? ¿Vendrá en esta ocasión Adriana Lima?

Miguel Palacio, la baja más destacada del calendario oficial

Dónde habrá cambios esta edición es en la sección OFF. El diseñador Miguel Palacio, uno de los fieles de Madrid Fashion Week, mostrará en esta ocasión su propuesta como parte del OFF junto a Matteos y María Lafuente. El movimiento inverso lo hace Esther Noriega, que esta edición formará parte del calendario oficial.

Portugal, país invitado de este año

Como cada año, la pasarela madrileña contará con un país como invitado. Esta 61 edición de la MBFW tendrá como protagonista a la moda portuguesa y contará con la participación de tres importantes modistos lusos: Anabela Baldaque, Júlio Torcato y Miguel Vieira.

En total, serán 44 diseñadores y firmas las que presentarán sus colecciones en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. A ellos tenemos que sumarles los 15 diseñadores emergentes que mostrarán sus propuestas durante la semana.

Martes 10 de febrero, entrega de los Premios L’Oreal

Los Premios L’Oreal volverán a poner el broche de oro a la cita, destacando a la mejor modelo y a la mejor colección de esta 61 edición de MBFWM. En la anterior edición, los ganadores fueron Dalianah Arekion y Alvarno, por su aplaudida colección primavera-verano 2015.

Los jóvenes creadores tendrán su espacio en el certamen SAMSUNG EGO, que contará con ‘showroom’ para que los diseñadores puedan vender sus propuestas directamente al público que se acerque a Ifemi. De ellos saldrá el Premio Mercedes- Benz Fashion Talent, que reconocerá al creador más destacado de EGO.

Aquí os dejo el calendario completo de lo que nos espera en esta 61 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid:

DÍA 1 (viernes, 6 de febrero)
8.00 Desigual

DÍA 2 (sábado, 7 de febrero)
11.00 Duyos
12.30 Roberto Verino
14.00 Andrés Sardá
15.30 Hannibal Laguna
17.00 The 2nd Skin CO.
18.30 Teresa Helbig
20.00 Etxeberría

DÍA 3 (domingo, 8 de febrero)
11.00 Moisés Nieto/ Luke Leandrocano
12.30 Davidelfin
14.00 Roberto Torreta
15.30 Juana Martín
17.00 Francis Montesinos
18.30 Juan Vidal
20.00 Ion Fiz

DÍA 4 (lunes, 9 de febrero)
11.00 Ulises Mérida/Esther Noriega
12.30 Ángel Schelesser
14.00 Amaya Arzuaga
16.00 Ana Locking
17.30 Devota & Lomba
19.00 Juanjo Oliva
20.30 Portugal Fashion: Anabella Baldaque/Julio Torcato/Miguel Vieira

DÍA 5 (martes, 10 de febrero)
11.00 Ailanto
12.30 Alvarno
15.00 Agatha Ruiz de la Prada
17.00 Premio L’Oréal/María Escoté/Maya Hansen
19.15 Miguel Marinero/Jesús Lorenzo

EGO (miércoles, 11 de febrero)
10.30 Gómez/Samsung EGO Innovation Project
12.00 Antonio Sicilia/Xavi Reyes
14.00 Natalia Rivera/Mikelcolás
16.00 Jessica Conzen/ María Clé Leal
18.00 María Magdalena/Davidcatalán
19.30 Premio Merdeces-Benz Fashion Talent/Pepa Salazar/Lug Von Siga (Diseñadora Internacional MBFW Estambul)

OFF
Miguel Palacio (jueves, 5 a las 19.00)
Matteos (lunes, 9 de febrero a las 21.30)
María Lafuente (martes, 10 de febrero a las 20.30)

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *