Todo listo para celebrar esta madrugada los Premios Grammy 2022

Premios Grammy 2022

A estas alturas ya debería estar todo está listo para los Premios Grammy 2022, que se celebrarán hoy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La gran fiesta de la música estará presentada Trevor Noah y contará, como no podría ser de otra manera, con numerosas actuaciones musicales.

La gala que tuvo que ser reprogramada debido al repunte de casos de covid a principios de año, reunirá hoy a los grandes nombres del panorama musical actual en un mismo espacio. Entre ellos se encontrarán los españoles Pablo Alborán que luchará por el premio de Mejor Álbum de Pop Latino y C. Tangana que hará lo propio en la categoría a Mejor Álbum de Rock Latino.

Los nominados

Jon Batiste lidera con 11 nominaciones la lista de los nominados de esta 64 edición de los Premios Grammy. El cantante, compositor y director de orquesta opta entre otros a las categorías Grabación del año, Álbum del año, Mejor performance tradicional R&B, Mejor álbum R&B y Mejor performance de raíces americanas.

Jon Batiste

Le siguen de cerca Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R, con 8 nominaciones y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una. Es última, con solo 18 años, se ha se ha posicionado como una de las grandes estrellas de la industria musical del 2021. Y es uno de los nombres mas sonados para alzarse con el premios de Mejor nuevo artista.

Olivia Rodrigo también está nominada con su álbum SOUR al Mejor álbum del año, uno de los premios mas importantes. Compiten con esta Doja Cat, Tony Bennet y Lady Gaga, Justin Bieber, Billie Eilish, H. E. R, Jon Batiste, Lil Nas X, Taylor Swift y Kanye West, siendo la rivalidad existente entre estos dos últimos un atractivo mas para esta categoría.

Representación española y música latina

En cuanto a la representación española, como ya hemos adelantado, serán dos los artistas que lucharán por llevarse un premio. Pablo Alborán lo hará con Vértigo por el premio de Mejor Álbum de Pop Latino, enfrentándose a Paula Arenas, Ricardo Arjona, Camilo, Alex Cuba y Selena Gomez. C. Tangana, por su parte, intentará traerse a casa el premio Mejor Álbum de Música Latina Alternativa por El Madrileño’. ¿Se lo permitirán Bomba Estéreo, Diamante Electric, Juanes, Nathy Peluso y Zoe?

Pablo Alborán y C Tangana

A estos premios de música latina, se suma este año uno nuevo: Mejor Disco de Música Urbana. Y los primeros en disputarselo serán Rauw Alejandro con Afrodisiaco, Bad Bunny con El último Tour del mundo, J Balvin con JOSE, Karol G con KG0516 y Kali Uchis con Sin miedo (del amor y otros demonios).

Las actuaciones musicales

A lo largo de la gala se intercalarán con los premios a los artistas, canciones y álbumes más reconocidos de este año, numerosas actuaciones musicales.  BTS, Billie Eilish, Lil Nas X con Jack Harlow, Silk Sonic y Olivia Rodrigo, serán algunos de los artistas que se subirán al escenario del Grand Garden Arena.

También estarán J Balvin y María Becerra que pondrán el sello latino a la gala. En total serán 19 actuaciones. Los que no estarán serán los Foo Fighters, que tras la repentina muerte de su baterista, Taylor Hawkins, emitieron un comunicado señalando que cancelarían todos los conciertos y presentaciones planificadas.

¿Dónde ver la gala?

En España la gala de los Premios Grammy 2022 se podrá seguir en directo a través de Movistar+. Será en un especial que presentará Arturo Paniagua a partir de las dos de la madrugada. También por la web de los Grammy, así como el canal de Youtube de la Academia de la Grabación de EEUU.

Una vez mas y como ocurría hace una semana con la gala de los Premios Oscar, todas aquellas que queráis ver en directo la gala para no perderos nada de lo que pase tendréis que trasnochar.  ¿No tenéis intención de trasnochar? Siempre podréis ver la gala y verla el lunes o disfrutar de los videos de los premiados y las actuaciones que os interesen en la web de los premios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.