Todas las tendencias para la primavera de la NYFW

NYFW

1. Proenza Schouler, 2. Jason Wu, 3. Lela Rose, 4. Zimmermann

La nueva edición de la semana de la moda de Nueva York, NYFW, celebrada entre el 6 de septiembre y el 11 de septiembre, congregó a grandes firmas y diseñadores internacionales. Sobre la pasarela pudimos ver sus propuestas, en su mayoría, para la próxima primavera-verano 2020. Y días después ya estamos en disposición de destacar algunas de las tendencias que mas sobresalieron y/o nos sorprendieron. ¿Nos acompañas en este repaso?

Colores: amarillo, naranja y celeste

El anticipo de las nuevas colecciones primavera/verano 2020 nos regaló toda una explosión de color sobre la pasarela. Amarillos y naranjas se impusieron en la New York Fashion Week, estando presentes en la inmensa mayoría de los desfiles. Todo hace apuntar que el protagonismo de los colores cálidos no será solo cosa de esta temporada.

Tampoco pasó desapercibido el azul celeste, presente tanto en total looks como en estilismos bicolores, combinado con amarillo o rosa.  Y en menor medida aunque de forma muy acertada ha pisado la pasarela la combinación verde y rosa, una combinación que en Bezzia nos ha conquistado.

nyfw

1. Badgley Mischka, 2. Oscar de la Renta, 3. Cynthia Rowley, Gabriela Hearst

Siluetas masculinas

No es la primera vez que las firmas de moda se inspiran en el armario masculino para crear colecciones femeninas. Ryan Roche, Tom Ford, Michael Kors, Rag & Bone, The Row, Mark Jacobs o Proenza Schouler, entre otras, han apostado por siluetas masculinas como las que os mostramos para vestir a la mujer. Y los trajes, las bermudas, las americanas y los pantalones deportivos han sido las piezas clave para ello.

nyfw

1. Ryan Roche, 2.Tom Ford, 3.The Row, 3. Rag & Bone

Prendas de piel también en primavera

Las prendas de piel o polipiel siempre encuentran su lugar en las colecciones de otoño/invierno. Desde hace algunos años, además, cada vez son mas frecuentes en aquellas diseñadas para la primavera. Sobre la pasarela de la NYFW hemos podido ver propuestas para todos los gustos en este material, desde llamativos pantalones bicolor como los que propone Sally LaPointe, hasta conjuntos de dos piezas en tonos neutros como los que proponen Proenza Schouler y Staud.

NYFW

1. Sally LaPointe, 2. Proenza Schouler, 3. Staud, 4.Longchamp

La lencería al descubierto

No han sido una sino varias las firmas las que han querido destacar el pecho femenino utilizando para ello piezas de lencería como sujetadores y corpiños. ¿Qué hay de especial en ello? Os preguntaréis. Que lo han hecho bien superponiendo estas prendas sobre otras, bien dejándo que se vean parcialmente incorporándolas a vestidos o blusas. No es una propuesta que nos resultase atractiva hasta que Dion Lee apareció en escena.

New York Fashion Week

1. Dion Lee, 2. Vera Wang, 3. Marina Moscone, 4. Zero + Maria Cornejo

Todo un despliegue de estampados

Estampados por doquier, eso es lo que nos hemos encontrado en las colecciones que hemos podido descubrir en la NYFW.  Si hiciéramos un análisis mas exhaustivo de las mismas, probablemente, descubriríamos que rayas y flores dominan las nuevas colecciones. Sin embargo, cuando se trata de espampados en color azul, debemos hablar también de estampados de cuadros, lunares y pañuelo.

NYFW

1. Michael Kors, 2. Zero + Maria Cornejo, 3. Carolina Herrera, 4. Zimmermann, 5. Lela Rose

¿Y por qué conformarse con un único estampado? Eso es lo que han debido pensar Libertine, Anna Sui, Prabal Gurung y Ulla Johnson, entre otras firmas. No contentas con hacer de los tejidos estampados los protagonistas de sus colecciones, han arriesgado y apostado por estilismos en los que se combinan dos y hasta tres de estos.

1. Libertine, 2. Anna Sui, 3. Prabal Gurung, 4. Ulla Johson

Flores y volumen

Los siguientes vestidos nos trasladas a grandes castillos medievales,  palacios con grandes salones y preciosos jardines con laberintos. Los estampados de flores y los volúmenes son protagonistas de todos ellos. Volúmenes en las faldas, en las mangas… poco prácticos pero con los que probablemente todas hayamos soñado alguna vez.

Semana de la moda de Nueva York

1. Brock Collection, 2. Badgley Mischka, 3. Mark Jacobs, 4. Rodarte

La NYFW ha dado mucho de si. Son muchos los diseñadores que han presentado sus colecciones y evidentemente no son estas las únicas tendencias que nos ha dejado la pasarela. Pero si son las mas llamativas, aquellas que hemos deducido sin detenernos a analizar una y otra vez los desfiles.

Tras la semana de la moda de Nueva York, Londres ha cogido el testigo y después llegarán Milan y París, tal como os marcamos en el calendario. Este mes, tenemos mucha moda de la que hablar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.