Todas las tendencias de la Barcelona Bridal Fashion Week

VBBFW
Durante la pasada semana se ha celebrado en la ciudad condal la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, una pasarela cosmopolita en la que se han presentado las propuestas nacionales e internacionales más esperadas para el 2020. Cuatro días de desfiles en los que hemos podido ver en escena las nuevas tendencias para novia.

La firma nupcial Jesús Peiró daba el martes el pistoletazo de salida a la pasarela en el emblemático Recinto Montjuïc de Plaça Espanya. Cuatro días mas tarde y mas de una treintena de desfiles después, Pronovias ponía el cierre a la VBBFW en el mismo recinto. ¿Cuáles han sido los desfiles mas interesantes?, ¿cuales las grandes tendencias de esta pasarela? Te lo contamos.

Vestidos de dos piezas, ¿pantalón o falda?

La moda nupcial ha evolucionado incorporando nuevos diseños con el fin de adaptarse a las necesidades de las novias de hoy en día. Y precisamente son estos diseños mas rompedores y personales del panorama bridal los que mayor repercusión ha tenido en la VBBFW19.

Novias con pantalones
Cada vez son mas novias las que huyen de los vestidos mas tradicionales y buscan propuestas acordes a su personalidad que les permitan disfrutar con comodidad del día su boda.  No es de extrañar, por tanto, que sobre la pasarela los diseños de dos piezas hayan tenido un lugar relevante. Los pantalones pitillo son hoy una alternativa moderna a los clásicos vestidos. Combinarlos con cuerpos peplum o sobrefaldas es la última tendencia

Novias en dos piezas
Otra alternativa a los vestidos son las faldas, que en 2020 adoptaran dos tendencias. Las faldas largas de estilo bohemio adquirirán un gran protagonismo, combinándose con tops lenceros o de encaje para lograr un estilo joven y relajado. Las faldas de raso largas, de corte ceñido y con abertura lateral conformarán la segunda tendencia. Una tendencia que vestirá a una novia mas sofisticada.

Vestidos de novia

Los vestidos de novia del 2020

A pesar del auge que han cobrado las tendencias anteriormente citadas, los vestidos siguen siendo los favoritos para las novias.  De cara a la próxima temporada, los vestidos marcarán la cintura de las novias, adoptando diferentes diseños y volúmenes de falda, desde aquellas con corte recto hasta las de corte princesa.

Vestidos de novia con flores
En 2020 el gusto por lo romántico y bohemio se dejará notar en la moda nupcial. Serán muchos los vestidos confeccionados con elegantes encajes de flores o que presentarán algún tipo de aplicación floral en el diseño, principalmente en escote y mangas. Generalmente estas aplicaciones serán del color del vestido, auqnue también hemos podido verlas en tonos rosas o lilas.

Vestidos de novia con mangas
¿Mangas? Si, los vestidos con mangas vuelven a ser tendencia. En la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el 70% de los diseños presentaba mangas. Hemos visto sobre la pasarela tanto mangas cortas como mangas francesas y mangas largas. Estas últimas en su versión mas romántica, son las favoritas para el 2020. Ligeramente abullonadas, con puños de encage y transparencias llamarán la atención.

 

Transparencias

Transparencias y color

Quienes deseen incorporar un punto transgresor a sus diseños lo harán incorporando transparencias o apostando por el color. Beba’s e Inmaculada Garcia limitan esas transparencias al escote. Isabel Sanchis, Flora y Yolancris, sin embargo, van mas allá en sus respectivas colecciones y presentan diseños totalmente transparentes para las mas atrevidas y transgresoras.

Color
El color es otra forma de marcar la diferencia el día de tu boda.  Son muchos los diseñadores que han apostado por el nude o el champán en sus colecciones. Pero también hemos podido ver apuestas en color rosa o en color negro, ¿por qué no? Marchesa, Isabel Sanchis o Marco&Maria presentaron interesantes propuestas para el 2010 que arriesgan con el color.

¿Qué tipo de novia eres tu? ¿Te atreverías con un diseño de 2 piezas? ¿Buscarías darle un toque original al vestido a través del color? Hoy en día la moda nupcial se ha diversificado mucho, tal como hemos podido observar sobre la pasarela, haciendo mucho mas sencillo que cada novia pueda encontrar un diseño que refleje su personalidad. ¿No es un motivo para estar contentos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.