Todas las claves para decorar con estilo boho tu hogar

Estilo boho

Podríamos definir el estilo boho como un estilo decorativo fresco, alegre y divertido.  Un estilo del que son protagonistas colores vibrantes, materiales naturales y piezas exóticas. Un mix en el que todo parece tener cabida y que contribuye a crear atmósferas únicas y muy personales.

Es estilo bogo es un estilo que invita a saltarse las normas. Pero, ¡cuidado! De no poner límites corres el riesgo de abarrotar y sobrecargar los espacios.  Para evitarlo es recomendable partir de una base neutra. Un lienzo en blanco a partir del cual comenzar a colorear la estancia a través de muebles y complementos.

¡A todo color!

Los colores intensos, alegres y vibrantes son protagonistas del estilo boho. En los espacios decorados en este estilo conviven con aparente naturalidad morados, naranjas, rojos, amarillos, azules o y/o verdes, creando así una atmósfera con una energía única.

Estilo boho

En el estilo boho no existe ninguna norma escrita sobre uso del color. Sin embargo y con el fin de evitar que estos espacios resulten excesivos, los diseñadores de interiores proponen utilizar una base neutra en suelos y paredes. De hecho, hoy en día el estilo bohemio adquiere en numerosos espacios un aspecto mas sobrio y elegante gracias al uso de una paleta de colores mas apagada.

Motivos étnicos

El «mix & match» es otro de los recursos de este estilo decorativo. Así como los colores, los estampados también se combinan y lo hacen de forma un tanto arbitraria a través de diferentes textiles. Especial protagonismo adquieren los motivos étnicos que te invitamos a ¡utilizar sin miedo!

Motivos étnicos

Alfombras y cojines nunca son suficientes

Sobre la cama, el sofá o en el suelo. Los cojines nos permiten sentarnos o tumbarnos de forma relajada. Escoge cojines de diferentes tamaños y/o estampados y combínalos para crear llamativos conjuntos. ¿Crees que son suficientes? Echa otro vistazo, seguro que aun hay espacio para uno mas.

Las alfombras son otro elemento esencial. Lo habitual es vestir cada estancia con diferentes diseños de motivos geométricos y/o étnicos. E incluso superponerlos para crear estancias mas cálidas, divertidas y con una pisada mas agradable. ¡Imagina caminar descalza sobre estas!

Además de cojines y alfombras, cobran también en el ambito textil protagonismo el bordado, el macramé o el tejido en telar. Los tapices son, de hecho, un recurso muy utilizado en ambientes bohemios para vestir las paredes.

Piezas exóticas y/o recuperadas

Recuperar muebles antiguos y transformarlos usando colores llamativos es otra forma de darle vida a estos espacios. Deberás conservar eso si su apariencia antigua; cuanto más desgastados y envejecidos, mejor. Fíjate en la cómoda de color azul de la imagen inferior ¡qué maravilla!

Estilo bohemio

Las piezas exóticas tienen un gran protagonismo también en los ambientes de estilo boho. Puedes adquirirlas en los rastrillos de tu ciudad o en tus viajes.  De hecho, exhibir no solo los muebles, sino los objetos que sirven como recuerdo de tus viajes es una forma de darle a una habitación un toque único y personal. Instrumentos, lámparas, colchas… ¡todo vale!

Si a lo natural

Madera, fibras vegetales, cuero, cerámica… Lo materiales naturales no puede faltar en una decoración boho. Una banqueta de madera, una estantería de bambú, un puf de cuero, una alfombra de yute y unos maceteros de terracota, resultan ideales para decorar estos espacios.

Materiales naturales

Tampoco pueden faltar las plantas.  Colócalas en maceteros de terracota o en cestas de fibras vegetales que contribuyan a crear ese espacio natural que buscas.  Y no te olvides de colgar algunas de las paredes o techos, a través de colgadores de macramé que tu mismo puedes aprender a hacer.

El estilo boho es fresco, divertido y todo un ejercicio de creatividad. ¿Te gusta para decorar tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.