Todas las claves del estilo surfero

estilo surfero

Qué mejor que esta época del año para conocer todas las claves del estilo surfero, un estilo que siempre ha estado ahí. Caracterizado por looks naturales y desenfadados, con un puntito salvaje, este estilo se hace mas visible durante el verano. Sin embargo, podemos lucirlo mas allá de la playa o la piscina.

Si tuvieramos que destacar tres rasgos del estilo surfero, estos serían sin lugar a duda: las melenas naturales con ondas, los looks desenfadados con la camiseta o T-shirt como protagonista y los colores vivos y/o atrevidos. ¿Quieres conocer todas las claves de este estilo? ¡Acompáñanos!

Rasgos del estilo surfero

Las tez bronceada, las largas melenas rubias y los looks desenfadados de quienes apuestan por el estilo surfero, rara vez pasan desapercibidos. Para la mayoría es mas que una cuestión de moda; es un estilo de vida. La comodidad prima, de ahí que resulten imprescindibles shorts, camisetas o sudaderas de algodón.

Colores y prints

Los colores neutros se combinan en el estilo surfero con otros tan atrevidos como el rosa o el amarillo neón. Predominan en este estilo las prendas estampadas, siendo los motivos tropicales, las flores o las rayas todo un clásico. Incluso puedes combinarlos en un mismo estilismo si eres lo suficientemente atrevida.

Estilo surfero

Prendas básicas

Las camisetas con patronajes anchos son imprescindibles si deseas adoptar este estilo. Aquellas que hacen referencia al mar, la playa o el propio mundo del surf a través de imágenes o mensajes estampados son las mas populares. Hoy por hoy, podemos advertir además cierta tendencia a camisetas con aires ochenteros.

Prendas básicas del estilo surfero

Combina las camisetas con shorts vaqueros y/o de rayas para un día de playa y completa tu look con unas playeras o unas sandalias planas cómodas sin demasiados artificios.  Sustituye los shorts por jeans rotos de corte pitillo cuando refresque e incorpora al look una sudadera de algodón cálida.

Mas allá de los looks ya mencionados existen otros de estilo “boho chic” muy aceptados por las surfistas. En ellos se combinan diferentes capas de ropa y cobran  un gran protagonismo las prendas estampadas. Estos looks de completan generalmente con sandalias y numerosos accesorios de los que hablamos a continuación.

 Accesorios imprescindibles

Los accesorios juegan un papel muy importante en el estilo surfero. Los collares, pulseras y tobilleras de cuerda o cáñamo son los accesorios mas característicos de este estilo. Normalmente, incorporan conchas o elementos relacionados con el mar y son de carácter artesanal; puedes hacerte con ellos en los mercadillos de los que normalente disfrutamos durante el verano junto a algunas playas.

Accesorios de estilo surfero

Junto a estos accesorios, resultan imprescindibles también las gafas de sol. Proteger nuestra vista es muy importante cuando se pasa tantas horas en la playa, por lo que invertir en unas gafas con la protección adecuada resulta necesario. Las gafas espejo son tendencia actualmente, pero las modas cambian.

Tres looks de estilo surfero

Teniendo en cuenta las características del estilo surfero, queremos mostraros tres propuestas, tres looks para diferentes momentos del día. El primero, el mas desenfadado e ideal para ir a la playa, combina un pantalón corto de rayas y una camiseta amarilla con mensaje. También desenfadado es el look compuesto por falda vaquera, camiseta blanca y chaqueta fluida estampada.

Looks de estilo surfero

Este último look es perfecto para los momentos de relax y ocio tras un largo día en la playa. Por último, os proponemos un look mas atrevido para salir al atardecer cuya pieza principal es un vestido estampado con vivos colores. Un vestido que dibuja nuestra silueta y que se completa con accesorios neón y sandalias de tacón.

Peinados

Las melenas generalmente rubias y degradadas de las surfistas presentan generalmente ondas naturales moldeadas por el agua del mar. Reproducir estas ondas debe ser nuestro objetivo para lograr un look surfero. Podemos conseguirlo trenzando nuestra melena con el cabello aun húmedo y durmiendo con el así toda la noche o bien utilizando productos específicos para ello.

Peinados de estilo surfero
Los moños altos y las trenzas desechas son otra opción para quienes desean adoptar este estilo. Y para un look de noche, no debemos descartar una melena ligeramente engominada; nos dará una imagen muy sensual.

Maquillaje

Los suferos lucen una tez bronceada con favorecedores tintes dorados. Si todavía no nos hemos expuesto al sol o simplemente no nos gusta hacerlo, podemos conseguir un efecto similar  a golpe de polvos de sol o cremas faciales bronceadoras. Mezclar nuestra crema autobronceadora con nuestra hidratante habitual nos dará un color muy natural.

Maquillaje de estilo surfero

En cuanto al maquillaje, menos es mas.  Con la piel bronceada, resultan muy favorecedores los tonos melocotón en mejillas, labios y ojos.  Mas atrevido es el rosa hielo, que crea un favorecedor contraste. Para un look de tarde o noche, puedes además intensificar tus ojos con khôl.

¿Te gustan los looks surferos? Ahora que hemos revisado las claves de este estilo no te resultará difícil crear el tuyo propio.


Categorías

Qué me pongo

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *