Todas las claves del estilo de moda “a la italiana”

Estilo de moda a la italiana

A menudo se habla del estilo de las mujeres francesas por esa forma desenfadada pero chic que tienen de combinar prendas y crear estilismos. En Bezzis os mostramos en su día todas las claves para sacar partido de dicho estilo y también para imitar el estilo de las mujeres neoyorquinas, ¿lo recordáis?

Ambos estilos tienen un gran protagonismo en las editoriales de moda y no así tanto del estilo de las mujeres italianas. Hoy tratamos de ponerle remedio, mostrándoos los rasgos mas característicos de este estilo que podríamos definir como femenino, elegante y atrevido. Sophia Loren, Giovanna Battaglia, Carlotta Oddi o las hermanas Tordini son solo algunas de las embajadoras de este estilo que hoy te descubrimos.

Características del estilo italiano

El estilo de la mujer italiana es elegante y muy femenino. La italiana no tiene miedo al color, sucumbe a las tendencias y hace de los complementos parte fundamental del look. Es una mujer con mucha confianza en si misma, que no duda en correr riesgos.

Colores, estampados, brocados…

La mujer italiana se muestra atrevida con el color. Su piel, generalmente, broceada, le permite lucir con seguridad colores llamativos como el rojo, el rosa y el amarillo. No quiere decir, sin embargo, que renuncia a uno de sus básicos, el color negro. Son colores, todos ellos, habituales en las colecciones de Dolce y Gabbana, una de las firmas que mejor representa ese estilo mediterráneo que internacionalmente tan bien han sabido rentabilizar las italianas.

Estilo italiano-colores y estampados

Tampoco tiene miedo la mujer italiana a los tejidos estampados. Lunares, rayas y vistosos estampados florales son habituales en sus estilismos. Y no resulta extraño encontrarlos combinados en un mismo estilismo. A las mujeres italianas no les preocupa “sobrecargarse” solo hay que fijarse en sus estilismos de fiesta para darse cuenta de lo mucho que les gustan los brocados y bordados artesanales.

Los complementos, ¡imprescindibles!

Los complementos son parte fundamental del estilo italiano. Al igual que las francesas, a las italianas les gusta invertir en bolsos icónicos. Durante el verano podemos verlas con bolsos de rafia tanto en colores naturales como en negro. También apuestan frecuentemente por bolsos con diseños originales y ricos en detalles artesanales.

Complementos mujer italiana

Los pañuelos estampados se convierten en un complemento clave en verano. Se llevan principalmente como complemento de recogidos y semi-recogidos. También resultan imprescindibles las gafas de sol, mejor si son grandes. Y grandes también prefieren las italianas las piezas de bisutería, especialmente los pendientes.

Tres looks de estilo italiano

Con el fin de que podáis imitar de forma sencilla el estilo de las mujeres italianas este verano, os proponemos tres looks casuales y muy fresquitos. El primero, el mas desenfadado lo completan unos pantalones fluidos con vuelta en el bajo, un top bordado y unas sandalias planas. Un look sencillo que adquiere el estilo que buscamos gracias al pañuelo anudado en la cabeza.

Looks italianos

Mas “tradicional” es el segundo look protagonizado por un vestido de flores en tonos rojos y rosas que dibuja la figura femenina. Un look muy femenino como también lo es el conjunto de falda y crop top con estampado de limones. Los estampados juegan un papel importante en la moda italiana como también lo hacen los bolsos de rafia, por lo que creemos que es un look 10 a imitar este verano.

Peinados

Peinados estilo italiano

Las actrices Sophia Loren y Monica Belucci han sido durante décadas exponentes del estilo italiano. Las melenas moldeadas y moños bajos que han lucido a lo largo de su carrera son toda una inspiración. Los moños son especialmente representativos, siempre con ralla en medio y bajos aunque con estilos diferentes según la ocasión. Podemos encontrarlos tanto pulidos como desenfadados, con mechones sueltos. Y a menudo con algún complemento: diademas, pañuelos, flores…

Maquillaje

Maquillaje estilo italiano

Un rostro bronceado y un ligero rubor en las mejillas son la base para imitar el estilo de las mujeres italianas. Los labios rojos también son habituales; son femeninos y atrevidos, características que describen a la mujer italiana. También suelen destacarse los ojos siguiendo el ejemplo de Sophia Loren; alargando y uniendo tanto la gruesa línea superior como la inferior y complementando estas con una buena máscara de pestañas. La teoria nos dice que lo ideal es destacar únicamente una zona del rostro, bien los ojos bien los labios. Sin embargo en el estilo italiano aunar ambas cosas es algo habitual ¡cuestión de actitud!

Femeninas, elegantes, atrevidas… así son las mujeres italianas en cuanto a moda se refiere. Les gusta el negro, pero se atreven con grandes estampados y llamativos colores. Apuestan generalmente por prendas que dibujan su silueta, mostrándose seguras de sus curvas. Además, otorgan un gran protagonismo a los complementos: pañuelos estampados, sombreros, bolsos icónicos, llamativas piezas de bisutería y grandes gafas de sol.

¿Te gusta el estilo italiano? ¿Con qué estilo de los que hemos visto te sientes mas identificada? ¿el parisino, el neoyorquino o el italiano?


Categorías

Qué me pongo

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *