Tocadores para darle un toque coqueto a tu hogar

“1. m. Mueble, por lo común en forma de mesa, con espejo y otros utensilios, para el peinado y aseo de una persona.”
“2. m. Aposento destinado al aseo y peinado de una persona.”

Los tocadores eran una pieza habitual en los dormitorios antiguamente. Hace unas décadas, sin embargo, probablemente debido la falta de espacio en las nuevas viviendas, fueron desterrados y sustituidos por muebles que proporcionaban un mayor espacio de almacenaje.

Hoy los tocadores vuelven a encontrar un hueco en nuestros hogares. No podemos decir que hayan recobrado el protagonismo que tuvieron entonces, pero si que vuelven a estar presentes. Y a nosotras este cambio nos encanta porque para un mueble tan coqueto y práctico como este, siempre debiéramos encontrar espacio.

Los tocadores tienen por normal general un diseño muy elegante que podemos aprovechar para imprimir un toque femenino y coqueto al dormitorio o cuarto de baño. Son además muebles prácticos; poseen una superficue cómoda que tanto nos sirve para darnos un último toque como para escribir unas notas, un espejo y diferentes soluciones de almacenaje para guardar tus productos de maquillaje, joyas, accesorios o perfumes.

Icorporar uno a tu dormitorio o cuarto de baño no debiera implicar ninguna dificultad. Existen tocadores con tamaños muy diferentes, capaces de adaptarse a espacios de pequeñas dimensiones. Y tocadores de estilos muy diferentes, tal como comprobamos a continuación:

Tocadores de madera contemporáneos

Los tocadores de madera siempre son una gran elección por la calidez que confieren a los espacios. Tocadores como estos con un diseño contemporáneo, además, se adaptan a habitaciones con estilos muy diferentes y raramente pasan de moda. Si además tienen cajones y/o soluciones de almacenaje especiales como estos de El Corte Ingles y Maisons du Monde, será difícil que te arrepientas de su compra.

Tocadores de madera

Con glamour y un toque de brillo

Los tocadores de estilo glam se han refinado para convertirse en sofisticados tocadores. Con líneas contemporáneas y detalles con brillo los tocadores de Maisons du Monde y My Furniture  son un gran ejemplo de este tipo de tocadores que decoran tanto espacios clásicos como modernos. Busca las combinaciones negro/dorado u blanco/cobre si quieres una pieza de tendencia.

Tocadores con brillo

Tocadores compactos

¿No tienes mucho espacio? Tranquila también hay soluciones para ti. Los tocadores Brimnes de Ikea y Jimi de La Redoute tienen un ancho de 60-70cm y una profundidad de 40 cm. No te resultará difícil encajarlos en el dormitorio o en el cuarto de baño tanto por su tamaño como por su diseño limpio en color blanco.

Tocadores compactos

Tocadores clásicos

Si queréis rememorar los tocadores de antaño, apostad por modelos mas voluminosos como los de My Furniture, Maisons du Monde o Liberty. Al ser mas voluminosos suelen integrar un mayor número de cajones y/o compartimentos para guardar tus accesorios y un espejo integrado generoso con varias caras. Y no tienen por qué ser mas caros que los anteriores, todo dependerá de la calidad y el fabricante.

Tocadores clásicos

Con el regreso de los tocadores a nuestros hogares, su oferta se ha diversificado. Además de los tocadores que os hemos mostrado, encontrarás muchos otros en los catálogos de las empresas de mobiliario. Desde propuestas vintage perfectas para darle un toque romántico a tu dormitorio, hasta versiones modernas que integran numerosas funcionalidades.

Desde 99€ puedes comprar un tocador para decorar el dormitorio o cuarto de baño.  Coloques donde lo coloques te proporcionará un lugar en el que peinarte o maquillarte, dejando el espejo del lavabo así libre para una segunda persona. Y no será la única ventaja que te proporcionará este mueble; además te servirá como escritorio.

Reflexiona sobre si vas o no a usarlo. Aunque sea posible encontrar tocadores relativamente económicos, desde 99€, representan una inversión importante. Una vez decidida, mide bien el hueco en el que deseas ponerlo antes de comprar uno. Asegúrate de que compras el adecuado, aquel que se ajuste al espacio disponible, a tus necesidades de almacenamiento y a tu presupuesto ¡como no!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.