¿Sabes cómo elegir tu tocado de novia? Está claro que son tantos los estilos que no tendrás mucha complicación. Pero en ocasiones no solo tenemos que dejarnos llevar por nuestros gustos sino también por poder hacer la combinación necesaria para que cada complemento que llevemos sea el gran protagonista. ¡Así que, te ayudamos!
Elegir el tocado de novia puede ir en función de tu cabello o peinado, pero también del estilo de la boda y hasta de la forma de tu cara, para que así puedas sacarle el máximo partido. Por lo que es el momento de apostar por ir sumando todos esos pequeños pasos hasta dar con el que realmente lucirás en tu gran día.
Índice
Cómo elegir mi tocado de novia
Una de las primeras pautas a seguir es el tipo de peinado que vas a llevar. Sí, es cierto que como son tantos los estilos de tocados, seguro que muchos se amoldarán a tu peinado y viceversa. De ahí que si llevas un moño bajo justo en su parte superior puedes optar por un tocado con forma horizontal o bien con terminación en ‘U’. El estilo romántico será el gran protagonista de una idea como esta
Si llevas el cabello suelto, las diademas siempre pueden ser una de las mejores opciones o bien, esos tocados estilo boho, que combinan cadenas y tienen efecto de enredadera. Mientras que si tienes el cabello corto, siempre es mejor que dicho tocado no sea demasiado voluminoso, pero sí podrás elegir diferentes acabados a modo de horquillas con flores, perlas o lo que más te guste. Si el vestido lleva algún detalle de pedrería puedes combinarlo con tu tocado, sino, con tu ramo.
Cómo debe ser el tocado de la novia según el vestido
Es cierto que no hay una regla firme, porque solo la novia será quien puede tener la última palabra. Pero aún así diremos que el vestido también puede tener mucho qué ver en la elección del tocado de novia. Porque si apuestas por la sencillez y alejas de él todo tipo de bordados o encajes, entonces puedes apostar por un tocado que vaya acorde, con acabado minimalista, sencillo también y con diademas estrechas y sin demasiado adornos.
Si el vestido tiene un acabado romántico y quieres seguir esa línea, entonces los tocados con flores son lo tuyo. Puedes apostar por colores suaves y combinarlos también en tu ramo. Claro que si tu vestido es bastante recargado a modo de encajes, transparencias o demás apliques, siempre puedes equilibrar el look con un tocado más sencillo, más pequeño y sin demasiados detalles. Claro que si el vestido es de caída recta, con puntillas o corte ibicenco, entonces una diadema floral será un gran acierto para añadir el corte boho.
Tocados y bodas de verano o de invierno
También puedes elegir tu tocado dependiendo de cuándo se celebre la boda. Aunque como hemos mencionado, siempre irá en función del gusto de cada novia. Pero aún así, se dice que la época estival tiende a estar cubierta de flores, de colores pastel o suaves. Pero si la boda se celebra en los meses más fríos, siempre puedes apostar por las joyas también en los tocados. Los denominados tocados joya son otra de las opciones que combinarán a la perfección en tu gran día. Eso sí, intenta que los tocados no tengan brillos, a no ser que dicho brillo venga de las joyas.
Apuesta por hacer caso a tu personalidad
El tocado de novia puede ser de muchas maneras, colores, formas, etc. Pero sin duda tiene que cumplir con tu personalidad y tu comodidad. Por ejemplo, si ya estás acostumbrada a llevar tu cabello sin ningún tipo de accesorio, entonces ese día no lo recargues con un tocado muy vistoso. Si por el contrario, te encanta disponer de complementos para terminar tus peinados, disfrutarás con un tocado más vistoso. ¿Por cuál te decantas?
Sé el primero en comentar