Hoy os proponemos una receta sencilla y rápida, perfecta para completar tu menú entre semana. Unas tiras de pollo con pimiento rojo y almendras que te permitirán servir la comida en la mesa en poco mas de 20 minutos y que conquistarán a todos.
Una de las ventajas de esta receta es que resulta muy flexible. De la misma forma que hemos utilizado el pollo podrías utilizar otras carnes, pescados o incluso proteínas vegetales como el tofu o el tempeh. Recuerda, eso si, que tendrás que ajustar los tiempos para que se cocinen correctamente,.
La parte mas importante de esta receta y la que mas tiempo te llevará será la preparación de la base de verduras. En Bezzia nos gusta que se cocine al menos durante 15 minutos para que la cebolla se ablande y empiece a adquirir esa textura previa a caramelizarse y los tomates cherrys se arruguen. ¿Te animarás a probarla?
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, en juliana
- 1 pimiento rojo, en tiras
- 1 dientes de ajo, laminado
- 10 tomatitos cherry, por la mitad
- 1/2 pechuga de pollo grande
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo
- Romero fresco
- 1 tomate maduro triturado
- 1 vasito de caldo de pollo
- Un puñado de almendras tostadas ⠀
Paso a paso
-
- Calienta el aceite de oliva en una cazuela y pocha la cebolla, el pimiento, el ajo y los cherrys durante al menos 15 minutos.
- Después añade en pollo en tiras, previamente salpimentado y espolvoreado con un poco de ajo en polvo.
- Incorpora también a la cazuela el romero fresco y cubre con el tomate triturado y el caldo de pollo. Tapa la cazuela y cocina tres minutos.
- A continuación, da vuelta a los trozos de pollo y cocina un par de minutos mas sin la tapa.
- Una vez hecha la carne, añade las almendras a la cazuela y sirve las tiras de pollo con pimiento rojo y almendras.
Sé el primero en comentar