Cómo hacer tiramisú casero, postre tradicional italiano

Aunque es un postre de origen italiano, el tiramisú ha conseguido introducirse muy fuerte en las cocinas españolas, pudiéndolo encontrar en casi cualquier restaurante español.

Ciertamente, el tiramisú es suave y cremoso y no es demasiado dulzón ni empalagoso, pudiendo agradar a muchos paladares. Tampoco es un dulce que requiera demasiados conocimientos en la cocina para poder prepararlo, no necesita horno y se prepara bastante rápido.

Ingredientes:

  • 500 gr. de queso mascarpone.
  • 3 huevos.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • 1 cucharada de azúcar blanco.
  • 2 paquetes de bizcochos de soletilla.
  • 3 cucharadas de licor de almendras, brandy o coñac.
  • 1 taza de café (puede ser descafeinado).
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.

Preparación del tiramisú:

Antes de empezar, los huevos deben de estar a temperatura ambiente para poder manipularlos. Separaremos las claras de las yemas de los huevos. Lo podemos hacer sencillamente con una cuchara sopera, cascando el huevo en un bol y cogiendo la yema con esta.

Pasamos las yemas a un bol grande y añadimos el queso mascarpone, el azúcar y el licor. Batimos bien hasta conseguir una mezcla muy cremosa y reservamos.

En otro bol incorporamos las claras y tenemos que montarlas. Mejor y más rápido será si lo hacemos con unas varillas eléctricas, pero también se puede hacer a mano. Comenzamos a batir hasta que hayan espumado un poco y agregamos una cucharada de azúcar blanco, para aportarles firmeza y blanqueado. Seguimos batiendo hasta que consigamos unos picos suaves.

Una vez las claras listas, las iremos añadiendo poco a poco a la crema de queso. Lo haremos con la ayuda de una espátula o las varillas, hasta queden bien integradas y obtener como resultado una crema espumosa.

Hacemos un buen café, el que más nos guste, puede ser incluso descafeinado, y lo dejamos enfriar. Empapamos los bizcochos con el café ligeramente, no tienen que soltar mucho líquido.

Para montar el tiramisú, en una fuente grande o en vasos individuales, colocamos una primera capa de bizcochos de soletilla mojados en café. Luego repartimos una capa de crema justo encima. Volvemos a colocar otra capa de bizcochos y terminamos con otra más de crema. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos enfriar unas 4 horas como mínimo. Cuando sirvamos el postre, espolvorearemos cacao en polvo por encima.

 


Categorías

Postres, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.