Tiradores nuevos para transformar tus muebles

Tiradores

Cambiar el estilo de un mueble y transformar con ello la imagen de toda una habitación es posible cambiando únicamente los tiradores. En ocasiones, basta con cambiar pequeños detalles como estos para transformar todo un espacio. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Sustituir los viejos tiradores por unos nuevos es una forma de personalizar y actualizar la imagen de un mueble. Y cualquiera puede hacerlo; si escogemos tiradores estándar cuyas medidas coincidan con los que ya tenemos, únicamente nos hará falta un destornillador para hacer el cambio.

La forma más rápida y económica de darle un aire nuevo a un mueble es cambiando los tiradores. Y no será necesario contratar a un carpintero para ello, ¡tu mismo podrás hacerlo! Solo tienes que elegir el estilo de los tiradores y comprar aquellos que mas te gusten siguiendo nuestros consejos.

Tiradores

Tiradores de tendencia

Como en todos los ámbitos del diseño las tendencias existen aquí también. Los tiradores por pequeños que sean tienen una gran influencia sobre la estética del mueble, lo que los convierte en un elemento importante sujeto a las tendencias. Tendencias que una vez conocidas puedes elegir seguir o no.

De cuero

Los tiradores de cuero se convirtieron el pasado año 2018 en toda una tendencia. Al adquirir cierta relevancia DIYs en los que mostraban como sustituir los tiradores de los muebles por tiras de cuero, los diseñadores de mobiliario no tuvieron otra elección que rendirse a ellos.

Tiradores de cuero

Por su maleabilidad, el cuero nos permite jugar con numerosas formas, sin embargo, las formas mas sencillas de utilizar este material son las que mas popularidad han ganado. Crear unos tiradores con este material es tan sencillo como cortar unas tiras y remacharlas.

Como ocurre con la madera, es un material que aporta además calidez y cierta belleza natural a los espacios.  Al mismo tiempo es un material versátil que puede encajar en muebles de diferentes estilos, con diferentes acabados y en distintos colores.

Con aires industriales

Los tiradores de concha se han convertido en toda una referencia de estilo en nuestras cocinas. Con el auge del estilo industrial, estos tiradores ganaron una gran popularidad en color negro. Hoy en día, sin embargo, son aquellos con acabado en acero los mas demandados. Estos últimos encajan en numerosos ambientes aunque lucen especialmente bien en cocinas campestres de carácter vintage.

Tiradores industriales

Tanto unos como otros son tremendamente llamativos, por lo que no son aptos para quienes buscan una solución discreta. Si tu objetivo es desviar la vista a otro elemento de la cocina, con estos tiradores te resultará realmente difícil conseguirlo.

De barra

Estos tiradores poseen un diseño contemporáneo ideal para combinar en un mismo mueble un estilo clásico y moderno. Cilíndricos y largos, se encuentran entre los tiradores más cómodos y también entre los mas fuertes. Como tal resultan perfectos como tiradores de muebles con mucho uso.

Tiradores de barra

En acero encajan muy bien en cocinas modernas con muebles de color blanco o lacados en tonos claros. Mientras que los dorados son perfectos para dar un toque chic a cocinas urbanas con muebles de madera o en colores oscuros.

Con piezas de porcelana

Los tiradores con piezas de porcelana nos recuerdan a aquellas viejas cocinas en las que acompañábamos a nuestras abuelas mientras cocinaban. No son tan populares como los anteriores pero resultan imprescindibles para todos aquellos que quieren darle un toque vintage a su cocina.

Tiradores de porcelana

Combinan a la perfección con muebles blancos o lacados en tonos azules o verdes pastel. Si además incorporas a la cocina un suelo de tipo mosaico hidráulico como el de la imagen lograrás ese sabor inconfundible de las cocinas de pueblo antiguas.

A la hora de comprar nuevos tiradores…

No son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar nuevos tiradores para tus armarios, pero si son importantes. Ten presente…

  • Que cumplen unas medidas estándar de separación –64, 96, 128, 214, etc.
  • Que para no necesitar hacer nuevos agujeros tendrás que comprar un tirador de medidas similares. Retira uno de los tiradores actuales y llévalo contigo a la ferretería si no quieres sorpresas.
  • Que necesitarás los correspondientes tornillos y arandelas para instalarlos. Suelen venir con ellos, pero nunca está de mas asegurarse.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.