A veces dudamos de cuánto tiempo debemos esperar entre tinte y tinte y otras veces, dudamos de qué pasos dar a la hora de maquillarse y en qué orden… Pues bien, hoy en Bezzia os vamos a sacar de dudas en estos dos temas y en muchos más. Si quieres conocer algunos ‘tips’ y trucos de belleza, quédate a leer el siguiente artículo.
Cremas de cuidado facial
Alguna que otra vez nos hemos preguntado el tiempo de espera entre la aplicación de un sérum y una crema hidratante o nutritiva. Pues bien, el tiempo es nulo, ya que puedes aplicarla a continuación directamente, sin necesidad de esperar tiempo alguno. Actualmente, las fórmulas de las cremas suelen ser bastante fluidas y la piel las absorbe con mucha facilidad.
Otra curiosidad es que los pasos fundamentales a la hora de cuidar nuestra piel son tres:
- Limpieza.
- Tónico.
- Hidratante.
Estos pasos deben hacerlo todo tipo de mujeres, pero según la piel que tengas puedes añadir hasta 3 pasos más:
- Sérum: Si quieres dar un aporte de nutrición, como antiedad o efecto ‘lifting’.
- Contorno de ojos: Para aquellas que a partir de los 25 años quieren cuidarse esta zona.
- ‘Primer’: Esta palabra inglesa hace referencia a lo que es una prebase facial, ideal sobre todo evitar brillos y matificar la piel.
En cuanto a las edades para empezar con una crema u otra:
- Se recomienda empezar a usar crema facial hidratante a partir de los 17 años, aunque este dato es bastante relativo y depende mucho de las características de la persona.
- El contorno de ojos como dijimos anteriormente, se recomienda utilizarlo a partir de los 25.
- Y por último, las cremas nutritivas de noche, que suelen ser bastante más hidratantes que las de día, se recomiendan a partir de los 25-26 años.
Depilación láser
Cuántas veces nos habremos preguntado cómo de efectiva es una depilación láser y cuántas sesiones serán necesarias para acabar definitivamente con el vello. Pues ambas respuestas las sabemos:
La depilación láser es actualmente la forma más fácil y cómoda para acabar con el vello corporal. Es muy efectiva sobre todo en pieles muy blancas y con el vello fuerte.
Si tuviésemos que dar un número medio diríamos que son 6 sesiones por lo general. También depende mucho de lo anteriormente citado: si tu vello es débil, fuerte, si eres de piel más clara u oscura, etc.
Cabello sano y brillante
Si quieres que tu cabello luzca sano y cuidado tienes que cortar las puntas cada 6 semanas. El pelo crece una media de 1,5 cm al mes, por lo tanto, cada 6 semanas cortaríamos aproximadamente un centímetro. De esta forma nuestro pelo además de verse más largo se ve brillante y saludable al mismo tiempo.
Una forma sencilla de cortarse las puntas en casa, sin necesidad de pasar por peluquería, es la siguiente: Dividimos el pelo en dos mitades iguales (raya en medio). Con el pelo totalmente liso, enrollaríamos cada mitad sobre sí mismo y los pelos que sobresalgan en las puntas son los que cortaríamos. Así de fácil.
Otro dato: Si no quieres que tu pelo no se estropee por la utilización de tintes, debes dejar entre uno y otro al menos 30 días.
Truco para máscaras de pestañas y esmaltes secos
Si tu máscara de pestañas favorita de la noche al día se ha endurecido y ya ni pinta, aplícale tres pequeñas gotas de aceite de oliva. Cuando hayas hecho esto, con el mismo cepillo de la máscara intenta remover su interior, rascando las paredes del bote. Sácalo y verás como tu máscara vuelve a pintar y además con un extra de hidratación para tus pestañas.
Las lacas de uñas es un cosmético que se echa a perder con bastante facilidad y en muy poco tiempo. Para que esto no suceda, cuando tus lacas de uñas comiencen a estar espesas y secas, aplica un poco de quitaesmaltes con acetona (debe llevar acetona, sino no sirve) y remueve. No es necesario echar demasiado, con un poco basta. Tus lacas volverán a pintar casi como el primer día.
Otro consejo sobre uñas: Para que el esmalte ya aplicado en nuestras uñas se seque con mayor rapidez, mételas debajo de agua bien fría. Así conseguirás ahorrar tiempo.
Cremas para la celulitis corporal y reafirmantes
Antes que nada, hemos de decir que no todas las cremas que se venden como “milagrosas” para la celulitis y para recobrar la elasticidad de la piel, funcionan. Funcionan únicamente aquellas que penetran en la dermis de la piel. Si una crema no entra en la dermis de la piel, y sólo se queda en las capas más externas, difícilmente podrá ayudarnos con este problema. Así que antes que nada, asegúrate de que tu crema anti-celulítica es buena y tiene una crítica favorable en internet.
Cuando ya tenemos nuestra buena crema anti-celulítica o reafirmante, no podemos esperar que nos haga efecto a la primera semana, ya que necesita de mucha constancia y también de tiempo. El tiempo son aproximadamente dos meses y la constancia de 2 veces por día masajeándonos en círculos la zona a tratar.
Maquillaje
Los pasos más apropiados y recomendables por maquilladores profesionales para maquillarse son los siguientes:
- ‘Primer’ (prebase).
- Rizador y máscara de pestañas (así evitamos manchar la zona sombreada una vez puesta)
- Sombra de ojos.
- Eyeliner.
- Corrector (se aplicaría después del maquillaje de ojos para así tapar pequeñas motas de sombra de ojos que hayan podido caer).
- Base de maquillaje.
- Polvos sueltos (para matificar la “zona T” del rostro).
- Polvos bronceadores.
- Colorete.
- Barra o brillo de labios.
¿Sabías todos estos consejos? Si es así, ¡genial! Si no, esperamos haberte ayudado mucho.