‘Tips’ y trucos de belleza

Foto-22-08-13-23-18-48A veces dudamos de cuánto tiempo debemos esperar entre tinte y tinte y otras veces, dudamos de qué pasos dar a la hora de maquillarse y en qué orden… Pues bien, hoy en Bezzia os vamos a sacar de dudas en estos dos temas y en muchos más. Si quieres conocer algunos ‘tips’ y trucos de belleza, quédate a leer el siguiente artículo.

Cremas de cuidado facial

Alguna que otra vez nos hemos preguntado el tiempo de espera entre la aplicación de un sérum y una crema hidratante o nutritiva. Pues bien, el tiempo es nulo, ya que puedes aplicarla a continuación directamente, sin necesidad de esperar tiempo alguno. Actualmente, las fórmulas de las cremas suelen ser bastante fluidas y la piel las absorbe con mucha facilidad.

Otra curiosidad es que los pasos fundamentales a la hora de cuidar nuestra piel son tres:

  1.  Limpieza.
  2. Tónico.
  3. Hidratante.

Estos pasos deben hacerlo todo tipo de mujeres, pero según la piel que tengas puedes añadir hasta 3 pasos más:

  •  Sérum: Si quieres dar un aporte de nutrición, como antiedad o efecto ‘lifting’.
  • Contorno de ojos: Para aquellas que a partir de los 25 años quieren cuidarse esta zona.
  • ‘Primer’: Esta palabra inglesa hace referencia a lo que es una prebase facial, ideal sobre todo evitar brillos y matificar la piel.

En cuanto a las edades para empezar con una crema u otra:

  •  Se recomienda empezar a usar crema facial hidratante a partir de los 17 años, aunque este dato es bastante relativo y depende mucho de las características de la persona.
  • El contorno de ojos como dijimos anteriormente, se recomienda utilizarlo a partir de los 25.
  • Y por último, las cremas nutritivas de noche, que suelen ser bastante más hidratantes que las de día, se recomiendan a partir de los 25-26 años.

belleza 1_thumb[2]

Depilación láser

Cuántas veces nos habremos preguntado cómo de efectiva es una depilación láser y cuántas sesiones serán necesarias para acabar definitivamente con el vello. Pues ambas respuestas las sabemos:

La depilación láser es actualmente la forma más fácil y cómoda para acabar con el vello corporal. Es muy efectiva sobre todo en pieles muy blancas y con el vello fuerte.

Si tuviésemos que dar un número medio diríamos que son 6 sesiones por lo general. También depende mucho de lo anteriormente citado: si tu vello es débil, fuerte, si eres de piel más clara u oscura, etc.

Cabello sano y brillante

Si quieres que tu cabello luzca sano y cuidado tienes que cortar las puntas cada 6 semanas. El pelo crece una media de 1,5 cm al mes, por lo tanto, cada 6 semanas cortaríamos aproximadamente un centímetro. De esta forma nuestro pelo además de verse más largo se ve brillante y saludable al mismo tiempo.

Una forma sencilla de cortarse las puntas en casa, sin necesidad de pasar por peluquería, es la siguiente: Dividimos el pelo en dos mitades iguales (raya en medio). Con el pelo totalmente liso, enrollaríamos cada mitad sobre sí mismo y los pelos que sobresalgan en las puntas son los que cortaríamos. Así de fácil.

Otro dato: Si no quieres que tu pelo no se estropee por la utilización de tintes, debes dejar entre uno y otro al menos 30 días.

Truco para máscaras de pestañas y esmaltes secos

beauty-awards-2013-633x346

Si tu máscara de pestañas favorita de la noche al día se ha endurecido y ya ni pinta, aplícale tres pequeñas gotas de aceite de oliva. Cuando hayas hecho esto, con el mismo cepillo de la máscara intenta remover su interior, rascando las paredes del bote. Sácalo y verás como tu máscara vuelve a pintar y además con un extra de hidratación para tus pestañas.

Las lacas de uñas es un cosmético que se echa a perder con bastante facilidad y en muy poco tiempo. Para que esto no suceda, cuando tus lacas de uñas comiencen a estar espesas y secas, aplica un poco de quitaesmaltes con acetona (debe llevar acetona, sino no sirve) y remueve. No es necesario echar demasiado, con un poco basta. Tus lacas volverán a pintar casi como el primer día.

Otro consejo sobre uñas: Para que el esmalte ya aplicado en nuestras uñas se seque con mayor rapidez, mételas debajo de agua bien fría. Así conseguirás ahorrar tiempo.

Cremas para la celulitis corporal y reafirmantes

Antes que nada, hemos de decir que no todas las cremas que se venden como “milagrosas” para la celulitis y para recobrar la elasticidad de la piel, funcionan. Funcionan únicamente aquellas que penetran en la dermis de la piel. Si una crema no entra en la dermis de la piel, y sólo se queda en las capas más externas, difícilmente podrá ayudarnos con este problema. Así que antes que nada, asegúrate de que tu crema anti-celulítica es buena y tiene una crítica favorable en internet.

Cuando ya tenemos nuestra buena crema anti-celulítica o reafirmante, no podemos esperar que nos haga efecto a la primera semana, ya que necesita de mucha constancia y también de tiempo. El tiempo son aproximadamente dos meses y la constancia de 2 veces por día masajeándonos en círculos la zona a tratar.

Maquillaje

Los pasos más apropiados y recomendables por maquilladores profesionales para maquillarse son los siguientes:

  1.  ‘Primer’ (prebase).
  2. Rizador y máscara de pestañas (así evitamos manchar la zona sombreada una vez puesta)
  3. Sombra de ojos.
  4. Eyeliner.
  5. Corrector (se aplicaría después del maquillaje de ojos para así tapar pequeñas motas de sombra de ojos que hayan podido caer).
  6. Base de maquillaje.
  7. Polvos sueltos (para matificar la “zona T” del rostro).
  8. Polvos bronceadores.
  9. Colorete.
  10. Barra o brillo de labios.

¿Sabías todos estos consejos? Si es así, ¡genial! Si no, esperamos haberte ayudado mucho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *