Tips para volver a la rutina con ganas

Volver a la rutina

Volver a la rutina es algo que nos puede acompañar de una gran impacto emocional. Sin duda, la época veraniega, con ese buen tiempo y fiestas, además del descanso es algo que nos gustaría que durara más. Pero cada época del año tiene sus cosas buenas y hay que tomarlas con ganas y optimismo para que hagan más llevaderas.

Por eso, consideramos que ya a estas alturas del mes, necesitamos de una serie de tips para irnos incorporando a la vuelta pero de una forma gradual y que no tenga un gran impacto en nuestra vida ni en nuestra mente. Seguro que si los sigues, descubrirás todas las ventajas que esto supone. ¿Quieres saber de qué hablamos?

Volver a la rutina con actitud positiva

Sí, parece un poco contradictorio el tener que volver a lo mismo y que además le mostremos una gran sonrisa. Pues aunque lo parezca, sí que lo podemos llevar a cabo, porque seguro que te hará ver las cosas de otra manera. La actitud con la que veamos nuestra vida hace que los pensamientos también cambien y con ellos las ganas o motivación. Así que, en este caso necesitamos de un buen empujón y este solo lo podremos dar nosotros mismos. Piensa que a veces la rutina también es buena y que comienza una nueva época, que puede estar rodeada de cambios positivos.

Actitud positiva ante la rutina

Piensa en lo que te hace bien y sácale partido

Sabemos que volver a la rutina implica volver al trabajo y a esos horarios que parece que no terminan, o volver al cole  y a tener menos tiempo libre. Pero vamos a darle un giro a todo ello, porque necesitamos poner de nuestra parte. Lo haremos pensando en todo eso que nos hace bien, que nos gusta y que nos motiva. Puede ser desde leer un libro o ver nuestra serie favorita que tenemos a medias, hasta los largos paseos o las quedadas con amigos. Todo sirve mientras le demos la prioridad que se merece. Porque es una manera de poder respirar de la rutina, de evadirnos y eso para la mente es todo un lujo a tener en cuenta.

Establece una serie de cambios

En ocasiones no nos gustan los cambios, es cierto, pero en otras muchas son inevitables. Comienza una nueva temporada, por eso, es habitual que hagamos un poco de limpieza. No, no hablamos de limpiar el hogar en su manera más práctica sino de limpieza en otros muchos campos. Todo aquello que no te provoque bienestar, debes dejarlo a un lado, restarle importancia y solo dársela a todas esas cosas o personas que sí te aportan realmente. La prioridad siempre es una de las bases que debemos establecer para que nuestra vida tenga el equilibrio esperado. Esto hace que nuestra mente se libere de esas tensiones o problemas que a veces no son tal, pero que así los percibimos.

Tips de motivación

Mímate más

Es siempre importante y lo sabes. Pero ya que llega una nueva temporada, nada como ponernos en marcha con un poco más de mimo. ¿De qué manera? Pues intentando respetar un buen horario de descanso. Las 8 horas de sueño tienen que tener el protagonismo que se merecen. Pero sin dejar atrás una alimentación equilibrada y bebiendo mucha agua. Tanto el cuerpo como nuestra mente nos lo van a agradecer. Porque nos sentiremos mejor y eso ayuda a que nuestra visión de la rutina también cambie. Eso sí, intenta darte algún capricho de vez en cuando porque son muy necesarios.

Busca la motivación y ponte metas de cara a volver a la rutina

Dejamos atrás una época de relax, de vacaciones y de más vida social, es cierto. Pero la llegada de la rutina no tiene por qué ser tan triste como pensamos. Necesitamos mirar hacia delante y ponernos una serie de metas. Eso sí, vamos a intentar que sean metas sencillas de cumplir porque sino nos inundará la sensación de frustración y estaremos dando un paso hacia atrás. Los objetivos a corto plazo son perfectos para activar la motivación. ¿Ya tienes hecha tu lista de metas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.