Tips para tender la ropa y evitar las arrugas

Tender ropa

Cuando convives con diferentes personas es fácil observar que tenemos diferentes rutinas para tender la ropa. Estas rutinas suelen variar según cuál sea la prioridad de quien tiende la ropa. Hay quienes tiendan de la ropa con rapidez para ocuparse de otras cosas. Otros, lo hacen pensando en optimizar el espacio del tendedero o en facilitar el posterior planchado.

Tendiendo la ropa correctamente, podemos ahorrar tiempo de planchado. Y a quienes planchar no nos gusta, el poder guardar directamente en el armario la ropa recogida del tendedero nos suena a fantasía. Y para conseguirlo solo hay que seguir unos sencillos tips, ¡creenos!

Mas allá de ahorrarnos tiempo y trabajo, el tender las prendas correctamente también contribuye a mantener las prendas en buenas condiciones durante mas tiempo. O lo que es lo mismo, a alargar la vida de prendas que, sin darnos cuenta, perjudicamos con nuestra forma de tender.

Planchar

¿Dispuesta a descubrir todos los trucos para tender la ropa de forma adecuada?

Tips para tender la ropa

  1. No dejes a ropa dentro de la lavadora una vez terminado el programa de lavado. De esta manera no daremos tiempo a que coja malos olores ni a que la prenda se asiente y se marquen las arrugas.
  2. No cuelgues la ropa muy mojada ya que el peso hará que se estire. En caso de que laves algo a mano y coja más agua, tiende la prenda en horizontal sobre el tendedero hasta que deje de gotear.
  3. Antes de tender las prendas, sacúdelas bien. Al sacudirlas no solo eliminamos cualquier pelusilla que hubiera quedado adherida a la prenda, también la estiramos para que tenga en menor número de arrugas posible.
  4. Es recomendable tender la ropa de color del revés siempre. De esta forma protegemos el color de la ropa, que a la larga y con el sol tiende a apagarse.
  5. Descubre cuál es su forma natural, para tender la ropa de modo que no se deforme y coja marcas desagradables.  Cuelga las faldas por la cinturilla, colocando dos pinzas en las costuras laterales. Las camisas en perchas o boca abajo, colocando las pinzas en las costuras. Las camisetas cuélgalas por las axilas y los pantalones por la cinturilla o el bajo. Evita colgar en vertical jerséis y prendas que por su peso puedan deformarse ni, por supuesto, marcar estas con pinzas.
  1. ¿Cuelgas la ropa en el interior y quieres evitar las pinzas? Cuando el viento no es un problema, apuesta por un colgador de madera que sustituya las cuerdas o varillas por pequeños cilindros de forma que puedas colgar la ropa en ellos evitando arrugas ni marcas. Son ideales para colgar prendas de tejidos delicados y camisetas que queremos llevar directamente al armario.
  2. Retira la ropa del tendedero cuando esté seca.  No dejes la ropa tendida largos periodos de tiempo, el aire y el sol podrían deteriorarla.

Tan importante como saber colgar las prendas de forma adecuada es tener un tendedero que nos permita hacerlo. Un tendedero que se ajuste al volumen de nuestras coladas y a las características de la ropa que colgamos. De otra forma, no nos quedará mas remedio que adaptar nuestras coladas al tendedero.

Tendederos

Hoy en día existen tendederos de pie con diseños muy diferentes, tendederos volantes con poleas que no nos roban espacio útil, tendederos que podemos plegar en la pared… Además de poder escoger entre muchos tipos de tendederos, podremos escoger el material de los mismos y su capacidad. Y aunque pueda parecer una tontería dedicar tiempo a escoger la opción adecuada evitará después que tender la ropa se convierta en una tarea tediosa o incómoda.

Presta atención también a las pinzas. Las de plástico no manchan la ropa, pero resultan menos duraderas en el exterior. Las de madera sujetan bien pero pueden manchar y jugarnos alguna mala pasada en este sentido. Otra opción son las pinpers un tipo de pinza que te permitirá colgar las prendas de diferentes formas.

¿Conocías los trucos para colgar correctamente la ropa?

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.