Tips para lograr un cabello impecable

Ya estamos en otoño y ya paso el verano, donde hemos castigado a nuestra piel y sobretodo a nuestro cabello. Para que puedas ponerte a cero de nuevo, en MujeresconEstilo.com te brindamos 13 secretos de lujo. Probalos y luego dejanos tu opinión.
  1. Concepto natural. Para estar a la moda, lo más importante es que parezca que no te hubieras hecho nada. Usá iluminaciones, reflejos o desgastes para lograr un color que no sea uniforme.
  2. Cortes simples y prácticos. Un must son los productos para lograr este tipo de looks. Vienen cortes menos rebajados que en años anteriores. La tendencia es usar el pelo más entero, ya sea corto o largo, pero siempre manteniendo la forma simétrica.
  3. Brillo increíble. Poné a hervir en medio litro de agua dos cucharadas soperas de semillas de lino (podés comprarlo en cualquier casa naturista); luego del primer hervor, el lino larga una especie de gelatina llamada mucílago. Apagá el fuego y dejá entibiar (no enfriar del todo, sólo entibiar, ¿eh?). Lo colás y te lo ponés en la cabeza durante 20 minutos. Enjuagá con agua caliente y un poquito de crema de enjuague.
  4. Bien humectado. El estado saludable del cabello se debe principalmente a la cantidad de humedad que pueda retener. Por esta razón, las hidrataciones y baños de crema pasan a ser fundamentales en la rutina del cuidado. El secreto para optimizar resultados consiste en no aplicar el tratamiento directo sobre el cuero cabelludo, sino hacerlo a lo largo del pelo, masajeándolo durante la aplicación, sin frotarlo. Con respecto a la frecuencia de la aplicación, es recomendable hacerlo tres veces por semana después del verano y, una vez recuperada la salud del cabello, se puede hacer sólo una vez por semana.
  5. Recuperación post verano. Abril es el mes ideal para recuperar el pelo de los efectos nocivos del sol, el mar y el cloro de la pileta. Todos estos factores oxidan los pigmentos de color, y el pelo tiende a deshidratarse y resecarse. Hoy, las mejores marcas ofrecen productos para reparar cabellos dañados. Por ejemplo, las ampollas de lino.
  6. Baño de crema. Para lograr que el baño de crema sea más efectivo, te pasamos un truco: después de aplicártelo, cubrí tu pelo con una toalla húmeda con agua caliente, ponete una cofia de plástico por encima y dejalo actuar por veinte minutos. Después enjuagalo y dejá secar al natural.
  7. Un buen cepillo. No uses peine, ya que el pelo se eriza. Para desenredar, lo mejor es un cepillo neumático o plano (son esos cepillos cuadrados grandotes que nunca podrías llevar en la cartera pero sí tener en tu casa). Siempre comenzá a desenredar desde las puntas y hacia arriba, para no quebrar o enmarañar el pelo. Si empezás desde el cuero cabelludo, corrés el riesgo de que se enrede más y tardar el doble para peinarte.
  8. Masajes capilares. Realizalos durante el lavado de cabello, para activar la circulación y mejorar el crecimiento. ¿Cómo? Simple: con la yema de los dedos hacé movimientos circulares con el champú durante unos minutos, desde la coronilla hasta la nuca. Luego, con las manos bien abiertas, frotá con la yema de los dedos toda tu cabeza y detenete en la zona de las sienes durante cinco minutos.
  9. Puntas impecables. El mejor secreto para mantener sanas las puntas es cortarlas, al menos medio centímetro, una vez por mes.
  10. Cero sol. Así como te ponés protector solar en todo el cuerpo, ponete también en el pelo. Son 5 minutos más y vas a notar la diferencia. Pensá que el sol sumado al agua de mar o de la pileta destiñen y resecan el cabello.
  11. Tollas de baño. No retuerzas el cabello con la toalla después del lavado. Existen unas cofias de toalla que tienen el tamaño ideal y no pesan (todas hemos probado ponernos el toallón en la cabeza y el dolor de cuello después es insoportable). Terminás de bañarte y te envolvés con esa cofia un rato, hasta que el pelo deje de gotear, y listo. No molesta, no incomoda y además ¡es divina!
  12. Planchita-adicta. Si no podés salir de tu casa sin hacerte la planchita, deberías usar a diario gotitas de aceite reparador o bien ponerte una ampolla 2 veces por semana. Son muy buenas las de extracto de ortiga y romero como así también las de lino. Usalas luego de lavarte la cabeza (lo ideal es hacer dos lavados), secá sin frotar con una toalla y, con el pelo húmedo, aplicá la ampolla sobre toda la superficie capilar; dejá actuar entre tres y cinco minutos y luego enjuagá.
  13. Saber elegir. El color y el corte que elijas hablan de vos. Por eso, hacelo acorde con tu personalidad. Si sos de las que no les gusta llamar la atención, no pidas un look a la garçon y bien platinado, como la modelo del momento, Agyness Deyn.


Categorías

Belleza

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar una comunidad de mujeres más grande y activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.