Tips para decorar el dormitorio para el invierno

Dormitorio de invierno

El dormitorio es uno de los lugares de la casa que más nos debe aportar calidez y sensación de bienestar, porque es el sitio de descanso por excelencia. Es por eso que en este caso la decoración va orientada a sentirnos a gusto en este espacio de la casa. Durante el otoño y el invierno solemos cambiar la decoración de la casa para adecuarla a la nueva estación y lo mismo ocurre con el dormitorio.

Vamos a darte algunos tips y tendencias para decorar el dormitorio para este invierno con ideas que te ayuden a crear un espacio totalmente acogedor. Descubre algunas inspiraciones que te llevarán a renovar la decoración del dormitorio esta temporada.

Renueva tu cabecero

Cabecero textil

El cabecero de la cama tiene mucha presencia y es importante en la decoración del dormitorio, ya que es una parte que enmarca la zona de la cama. Un cabecero que nos resulte acogedor ayuda a hacer que todo el ambiente sea más cálido. En este caso podemos añadir un nuevo cabecero para la cama con un tapizado que sea bonito, en tonos cálidos o bien en madera, que siempre resulta cálida y tradicional. Un nuevo cabecero puede hacer que tu dormitorio parezca totalmente diferente y solamente es un detalle.

Alfombras de pelo

Alfombra de pelo

Durante el invierno lo que queremos es sensación de calidez. El suelo es una de las zonas en las que más necesitamos esta calidez, por lo que podemos añadirle alfombras de pelo. Este tipo de alfombras son ideales para dar un toque más acogedor a los suelos, sobre todo si estos son de baldosa. Además, son una tendencia que vemos muchísimo en la actualidad, que nos llega gracias al estilo nórdico. Puedes utilizar una gran alfombra bajo la cama o bien alfombras más pequeñas para la zona de los laterales de la cama.

Ropa de cama de cuadros

Ropa de cama de cuadros

Nos gusta mucho este estampado, sobre todo porque nos recuerda a las cálidas cabañas del bosque. Es un estampado que vuelve cada invierno y que puede ayudarnos a darle un toque otoñal a todo nuestro dormitorio. A la hora de añadir estampados es importante que sean los protagonistas, por lo que si los añadimos en la ropa de cama es mejor que no pongamos cojines o alfombras estampadas para no excedernos. También podemos decidir añadir este estampado solamente en algunos cojines que se pongan sobre la cama.

Vuelven las colchas

Colcha estampada

Aunque hace años que nos las veíamos, lo cierto es que están volviendo a ser tendencia las colchas. Tanto las colchas bouti como las más cálidas e invernales. Puede ser una buena idea para renovar tu dormitorio este invierno, hacerte con una colcha vistosa que acapare toda la atención. Hay muchas con todo tipo de modelos y estampados, así que lo difícil será elegir solamente una.

Mantas sobre la cama

Mantas para la cama

Las mantas sobre la cama nos pueden ser muy funcionales, ya que los días que hace más frío nos sirven de refuerzo. Pero también son pequeños detalles que nos sirven para vestir la cama y darle un toque más acogedor. Las mantas con punto extra grueso son una tendencia que llevamos viendo varios años y que realmente nos encanta, porque le dan un toque moderno y especial a las camas. Pero también puedes añadir muchos otros tipos de mantas como las mantas gruesas, las de pelo o las estampadas. Se convierten en el complemento ideal para vestir la cama este invierno.

Añade piezas de mimbre

Detalles de mimbre

El mimbre como la madera aporta calidez. En el dormitorio puedes añadir algunos detalles de interés como puede ser unas cestas de mimbre para guardar las mantas y los cojines. También puedes poner lámparas de mimbre en el techo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.