¿Tips o moldes para hacer uñas acrílicas?

IMG_3823
Las uñas acrílicas son tendencia. Está muy de moda ver a chicas con uñas eculpidas, con uñas largas y con bonitas decoraciones. Algunas chicas prefieren unas uñas de porcelana discretas, de colores pastel y cortitas, mientras que otras prefieren uñas largas con colores llamativos.

Son varias las técnicas utilizadas para esculpir uñas acrílicas dependiendo del salón de belleza y de la esteticién y por supuesto de los gustos de la clienta. Si es una primera puesta de uñas acrílicas deben utilizarse tips, moldes o moldes duales (dual system forms) si la chica quiere unas uñas un poco más largas de las suyas naturales, o si tiene las uñas mordidas. Si por el contrario no las quiere más largas de su longitud natural porque las quiere más discretas, entonces podrán esculpirse sobre su uña natural, sin necesidad de utilizar ni tips, ni ningún tipo de molde. ¿Y cuál es la diferencia entre los distintos sistemas?

  • Tips: Son unos plásticos que se pegan sobre la uña natural con un pegamiento especial para uñas. Los hay de muchos colores y diseños y facilitan el esculpido de las uñas. Existen diversas formas, solo para puntas para uñas francesas o bien del tamaño de toda una uña.
  • Moldes: Son unos soportes de papel o cartón que se acoplan a la uña para poder darle forma a la longitud deseada. Si los moldes no son de calidad entonces se despegan con facilidad, dificultando así el esculpido de las uñas.
  • Moldes duales: Son conocidos por Dual System Forms o DSF. Son uno moldes de plástico flexible sobre los que se construye la uña  y cuando el acrílico seca se aplican sobre la uña natural. Son los menos conocidos pero son fáciles de utilizar y además agilizan mucho el proceso de esculpido de las uñas por dos razones. Una de ellas es que puedes dejar todos los moldes preparados unas horas antes o incluso unos días antes, y la otra razón es que el acabado de la uña es elegante y refinado por lo que el tiempo final dedicado al limado es mínimo.

Y vosotras, ¿qué técnica habéis probado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *